SELECTA PLAYERA MANDA EN LA CONCACAF

SELECTA PLAYERA MANDA EN LA CONCACAF
Source: INDES

Foto/Texto: INDES

Tras consagrarse campeona invicta de la Concacaf y gracias a su buen papel en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, la Selecta playera se ubica en la casilla 15 del ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW) y lidera el área de la Concacaf.

El Salvador acumula 964 puntos que le bastan para superar a nivel mundial y en la región a Estados Unidos (16o. también con 964 unidades) que también asistió a Rusia 2021 y a México (17o. con 933 unidades).

La última actualización del ranking de BSWW, que se publicó el 7 de septiembre, dejó a Rusia, campeón mundial, como líder con 4,429 unidades; mientras que a nivel del continente americano Brasil marcha tercera con 3225 puntos; en tanto Uruguay y Paraguay se ubican en la posición nueve y 10, con 1620 y 1470 puntos, respectivamente.

“La Beach Soccer tendrá su forma de evaluar, de dar ese ranking, ya que hay varias selecciones que han sido mundialistas, pero que hoy no estuvieron y aparecen con mejor posición. Lo importante es que estamos ahí siempre dentro de las mejores 16 selecciones que participamos en este último mundial”, analizó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera, tras conocer la ubicación de la selección.

Source: INDES

De igual forma, Gallo consideró que la posición 15 es importante para El Salvador, ya que “se vuelve a ese ranking donde hemos estado durante muchos años, ya que en estos últimos mundiales no habíamos estado. Eso es bastante halagador para uno, se siente motivador”, al tiempo que dijo que deberán seguir trabajando para “mantener esa posición”.

Por su parte, el pívot Exon Perdomo dijo que la buena ubicación del combinado nacional se debe al buen trabajo desarrollado en la eliminatoria de Concacaf y el nivel que se mostró en Rusia 2021.

“Creo que eso del ranking deja plasmado el esfuerzo de la selección y creo que a pesar de lo sucedido en el mundial  y por el nivel que tenemos estamos a un  nivel”, expresó Perdomo.

Source: INDEX

En Rusia 2021, la Selecta playera perdió 5-4 ante Bielorrusia por penales tras empatar 5-5 en el tiempo regular; luego cayó 4-2 ante Brasil y se despidió sucumbiendo 7-8 ante Suiza; por lo que no pudo acceder a la segunda ronda del certamen.