DECLARACIÓN OFICIAL DE U.S. SOCCER SOBRE LA DEMANDA DE IGUALDAD SALARIAL

USWNT Celebrate
PHOTO: CentroDeportivo / 

Photo: CentroDeportivo / Text: US Soccer

Hoy, U.S. Soccer presentó su respuesta requerida a la apelación de la USWNT sobre la demanda de igualdad salarial. Aquí encontrará los detalles.

“U.S. Soccer sigue comprometido a la igualdad de salarios para los jugadores de nuestras Selecciones Nacionales y a asegurar que sigan siendo de las mejores pagadas del mundo.

Los argumentos presentados por la Selección Femenina no están respaldados por hechos o la ley. La Selección Nacional Femenina específicamente negoció por una estructura de pago diferente que priorizó la estabilidad de salarios garantizados y beneficios sustanciales en vez de bonos de más alto riesgo contingentes a partidos jugados. Tras revisar todos los componentes de los paquetes de compensación de ambos equipos, no solo los bonos aislados, el Tribunal de Distrito correctamente dictaminó que la Selección Femenina fue pagada más que la Selección Masculina en total tanto como por juego.

Confiamos en nuestra posición legal y la afirmación del Tribunal de Distrito en apelación. Como una organización sin fines de lucro, U.S. Soccer cree que el éxito de nuestras Selecciones Nacionales es crítico para nuestra misión general y que la prolongación y litigio costoso no está en el mejor interés de nuestros jugadores actuales y futuros, ni aquel de nuestra afición o el futuro del juego. Por ello seguiremos buscando una resolución a este tema fuera de corte.

La semana pasada, U.S. Soccer le ofreció proposiciones de contratos idénticas a las Asociaciones de Jugadores de la Selección Femenina y a la Selección Masculina, y una vez más pidió que ambas asociaciones se unan con la Federación para encontrar una manera de igualar el dinero de premio de la FIFA.”