Uruguay: goleada de Liverpool

Submitted by Dario on Sun, 03/17/2019 - 21:16

“Liverpool ganó, gustó y goleó a Defensor Sporting por 6-2 en encuentro disputado en Belvedere por la quinta fecha del torneo Apertura.


 

Había que confiar y creer en este plantel. Y así lo demostró la hinchada, no solo por el buen marco de público que acompañó a Liverpool en Belvedere, si no por los aplausos y el aliento recibido desde el inicio del encuentro hasta el final del mismo.

 

No fue un partido fácil, Defensor pese a no venir en un buen momento nunca es un rival accesible. Más aún, cuando el partido era parejo, con una leve superioridad de Liverpool en la posesión de pelota pero sin llegadas de peligro, un penal puso en ventaja al equipo visitante.

 

Sin embargo, y pese a que se esperaba que esto fuera un golpe anímico por el momento de partido, iban 40 del primer tiempo, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano volvió a demostrar que tiene una rebeldía y amor propio impagables.

 

Federico Martínez, peleó una pelota que había bajado Juan Ignacio Ramírez tras un pase en largo de Steve Makuka, y la colgó en el ángulo para poner de inmediato, a menos de un minuto del gol rival, el empate 1-1.

 

El primer tiempo terminó igualado y al comenzar la segunda mitad Liverpool siguió mostrando su superioridad,y fue en busca del 2-1. Ventaja que encontraría luego de que el árbitro pitara una falta, sin pelota, al borde del área contra Juan Ignacio Ramírez.

 

Del tiro libre se hizo cargo Maureen Franco, quien definió como si tuviera un guante en la mano para colocarla contra el palo opuesto del arquero y poner así en ventaja a los negriazules.

 

Minutos más tarde fue el propio Franco, quien de cabeza, tras un córner cerrado enviado por Federico Martínez, amplió la ventaja para tranquilidad del pueblo negriazul. Sin embargo esto no era todo, y pese a la confianza depositada en el equipo nadie se podía imaginar la catarata de goles que vendrían.

 

Maximiliano Bajter sería el encargado de poner el 4-1, tras un tiro de esquina, cabeceó el volante, saca Sebastián Fuentes, el rebote le vuelve a quedar a el pipi que amplía la ventaja.

Liverpool siguió siendo superior y demostró ser el único equipo que salió a jugar en el segundo tiempo. A tal punto que seguiria marcando goles: Juan Ignacio Ramírez recibió una pelota, definió, primero se encontró con el golero violeta y luego en el rebote pudo marcar su gol número 29 con la casaca de Liverpool y poner así el 5-1.

 

El último tanto del local, llegaría nuevamente por intermedio del colo Ramírez. Quien tras un pase de pichón Núñez, definió de primera para vencer nuevamente las redes adversarias.

 

Antes de finalizar el encuentro, otro penal a favor de Defensor puso las cosas 6-2, para cerrar un resultado histórico para el historial entre ambos y así lograr la primera victoria de la temporada por Campeonato Uruguayo.”

 

Fuente: Twitter oficial de Liverpool: @LiverpoolFC1915