La UES clasifica a Panamericano de baloncesto3x3

Submitted by chepetiso on Mon, 06/11/2018 - 17:20
Panamaricano FISU America, 3x3

 

Texto y fotos: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com

 

La Universidad de El Salvador (UES) logró clasificar dos equipos al torneo Panamericano de Baloncesto Universitario, modalidad 3x3, que se realizará en Santa Tecla, al lograr los títulos del clasificatorio nacional que finalizó el pasado 9 de junio en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

El equipo femenino de la UES y el masculino de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, resultaron campeones al derrotar a la Universidad Andrés Bello y a la Universidad José Matías Delgado, respectivamente. Cabe destacar que los cuatro equipos representarán a El Salvador en el torneo internacional que comenzará el 26 de junio.

Al clasificatorio se inscribieron 15 equipos masculinos y ocho femeninos, representantes de distintas universidades del país, los que se enfrentaron en una primera fase de todos contra todos, para definir a los clasificados a la etapa final (ocho masculinos y cuatro femeninos).

 

Panamaricano FISU America 3x3

 

La Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL), organizadora del evento, ahora enfila sus esfuerzos en la organización del torneo internacional que es avalado por la FISUAmérica, y es clasificatorio al mundial de la modalidad.

El licenciado Álex Funes, presidente de ADUSAL, dijo que ya se tienen las primeras inscripciones de varios países de América que participarán, y que la próxima semana se daría más información en una rueda de prensa en donde se anuncie oficialmente la realización del torneo y los países confirmados.

 

Panamericano FISU America 3x3

 

Del 26 al 30 de junio, la duela del Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, de Santa Tecla, será la sede del torneo que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Tecla y el Instituto Tecleño de los Deportes, proporcionando las instalaciones y el apoyo logístico para el desarrollo del torneo internacional.