Alianza quiere reivindicarse en el RFK ante el Olimpia

Submitted by chepetiso on Sat, 06/09/2018 - 21:29
El Alianza llega a Virginia

 

Texto: Orestes Membreño con reporte y fotos de Jorge O. Martínez / CentroDeportivo.com

 

El plantel del Alianza F.C., flamante bicampeón de El Salvador, arribó a Washington D.C. para disputar este 10 de junio el segundo partido de su gira internacional por Estados Unidos, enfrentando al Olimpia, de Honduras, en partido a celebrarse en el mítico estadio RFK.

Alianza y Olimpia se enfrentaron, en la víspera, en el Mitchel Athletic Complex, de Uniondale, New York, con un resultado de 4-2 a favor de los hondureños, en un partido que tuvo de todo y que mejoró sustancialmente en la segunda parte.

El Alianza tendrá la oportunidad de reivindicarse ante sus seguidores residentes en el área metropolitana de Washington D.C., ante quienes pretende mejorar en rendimiento y alcanzar un triunfo.  

“Tenemos que hacer un mejor partido y corregir los errores que se cometieron. Vamos a tratar de cometer lo menos posible para poder sacar una victoria”, dijo el técnico del Alianza, Jorge “el Zarco” Rodríguez.

 

Alianza llegó a Virginia

 

El entrenador del equipo salvadoreño tuvo la oportunidad de ver en un partido a las nuevas contrataciones, los colombianos Daley Mena y Vladinir Díaz, así como el cuscatleco José Ángel “el Puma” Peña, entre otros, quienes espera se vayan adaptando poco a poco a la nueva idea de trabajo, por lo que estos partidos internacionales le vienen bien en esta etapa de trabajo.

“Estamos contentos con ellos, esperamos que se sepan adaptar para nosotros sacarles el máximo de rendimiento para un equipo fuerte, competitivo, se van integrando al grupo, son pocos entrenos que han tenido y en el futuro nos van a ayudar más de lo que nos ayudan por el momento”, indicó Rodríguez.

Pasando al plano personal del técnico de los albos salvadoreños, Jorge Rodríguez fue jugador de la MLS y en más de alguna ocasión piso el césped del mítico estadio RFK, en esta ocasión, el técnico salvadoreño vuelve al estadio que lo recibió, algo que le causó cierta nostalgia.

“Nostalgia, recuerdos, tuve la oportunidad de jugar muchas veces ahí, no solamente ante el DC (United) en el 2001 hicimos un partido internacional que jugué con el DC, entonces son cosas que nos traen nostalgia, pero estamos contentos de estar aquí y esperamos que nuestro equipo haga un  buen partido”, expresó el Zarco Rodríguez.

 

Alianza llegó a Virginia

 

Desde su llegada a El Salvador, como técnico del A.D. Isidro Metapán y ahora con el Alianza FC, a Jorge Rodríguez se le han dado las cosas, ha alcanzado cinco títulos de liga con equipos que marcan el ritmo del fútbol salvadoreño, y en su fugaz paso por la selección nacional logró dos victorias en el proceso del eliminatorio mundialista rumbo a la Copa de Mundo Rusia 2018.

Rodríguez confesó que tiene un sueño, ahora en su rol de entrenador principal: dirigir en la MLS. “Sí, siempre. Primero como salvadoreño, luego como alguien que fue parte de esta liga (MLS), y toca seguir trabajando, y si Dios lo permite en el futuro se va a dar la oportunidad de dirigir algún equipo (en la MLS)”, finalizó el técnico salvadoreño.