Santa Tecla recibe apoyo estatal para Juegos 2021

Submitted by chepetiso on Wed, 05/16/2018 - 10:57
Juegos Centroamericanos 2021


Texto y fotos: Alcaldía de Santa Tecla


El alcalde de Santa Tecla, licenciado Roberto d´Aubuisson, tuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Comité Ejecutivo de la institución rectora del deporte nacional, para hacer la presentación del proyecto de organización  y realización de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

La ciudad de Santa Tecla fue elegida por unanimidad como sede de la justa deportiva centroamericana en diciembre de 2017, durante la realización del Congreso de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) realizada en Managua, Nicaragua con motivo de la edición XI de dichos juegos.

La realización de los juegos coincidirá con la celebración del Bicentenario de la independencia centroamericana, y será la segunda vez que los mismos son otorgados a una ciudad distinta a la capital del país sede. En 1997, San Pedro Sula fue la sede de la sexta edición de los juegos.

“Estos son unos juegos de país”, aseveró d’Aubuisson, “y nos servirá para llevar desarrollo económico y local a la ciudad de Santa Tecla y turismo para el país”, agregó.

El presidente del INDES, Jorge Pérez, se comprometió a entregar esta misma semana la carta de la Presidencia de la Republica en favor de la realización de los juegos, y que, además, mandará  correspondencia a ORDECA reiterando el apoyo a la municipalidad de Santa Tecla para la organización y realización de los juegos.

 

Juegos Centroamericanos 2021

 

Jorge Pérez declaró que hay completo apoyo del INDES para los juegos deportivos centroamericanos en Santa Tecla. “Nosotros debemos apoyar proyectos positivos como estos juegos que ganó Santa Tecla”, indicó.

Durante su exposición sobre los trabajos de infraestructura deportiva nueva y remodelación de la ya existente, el alcalde tecleño indicó que ”con toda esta infraestructura y con el apoyo de todos podemos ofrecer los mejores juegos de la historia”.

Entre algunos trabajos de infraestructura nuevos, se construirá la Arena Deportiva Santa Tecla que albergará deportes como boxeo, bádminton, baloncesto y voleibol sala. Las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) serán remodeladas y acondicionadas para albergar la villa centroamericana, instalaciones que serán un legado para el centro de estudios.

Se remodelará completamente el estadio Las Delicias para hacerlo sede olímpica y se ampliará el aforo a 12 mil personas, y el inmueble contará con parqueo propio. Lo mismos sucederá con el gimnasio municipal Adolfo Pineda que será remodelado en su totalidad.

 

Juegos Centroamericanos 2021

 

Sin duda, los juegos dejarán un legado importante al deporte tecleño y de todo el país, en materia de instalaciones deportivas.

En la reunión también estuvieron presentes algunos presidentes y representantes de federaciones deportivas locales, los que mostraron su apoyo a la organización de los juegos Santa Tecla 2021.