Agabeisi se puso arriba en la final

Submitted by chepetiso on Sun, 05/13/2018 - 00:08
Wilmer Alvarado


Texto: Carlos Hernández (Fedebeis) / Fotos: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com


Con una ofensiva de ocho imparables y una sólida salida del abridor nacional Cristóbal Levy, la Academia Agabeisi venció con contundencia 10 carreras a 0 a Santa Tecla, triunfo que les permite colocarse arriba 2 victorias por 1 en la serie final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018.


Este miércoles 16 de mayo, a partir de las 6:30 pm, se disputará el cuarto partido de la serie, en el que Agabeisi buscará colocarse a un triunfo del título, mientras Santa Tecla intentará igualar la serie. La roda final se disputa a un máximo de siete encuentro y el equipo que consiga cuatro triunfos levantará la copa y se convertirá en el nuevo monarca de la pelota mayor salvadoreña.


Cristóbal Levy (1-0) mantuvo a raya a la fuerte toletería municipal, al punto delimitarlos a tan solo cuatro imparables en siete entradas. Por llegar a esa instancia con diferencia de 10 anotaciones, el encuentro finalizó por la vía del nocaut.

 

Santa Tecla -Agabeisi


“La base de este triunfo fue la preparación y el bateo a la hora adecuada; tuve una mala salida en el partido pasado, pero gracias a Dios pude superarlo esta vez. Para esta ocasión entrené mucho más y esa fue la clave”, comentó Levy, oriundo del departamento oriental de La Unión.

Agabeisi se puso arriba en el marcador en la apertura de la tercera entrada gracias a un largo cuadrangular del dominicano Luis Bernardo (segundo en la serie) con Carlos De León en circulación, para poner las acciones 2-0.

En el cuarto tramo, los bates de la ardilla terminaron de explotar al pitcheo tecleño con un rally de seis anotaciones. Con un out, Marcos Colato se embasó por infieldhit. El quisqueyano Víctor Luna lo secundó con sencillo a la izquierda y Héctor Martínez llenó la carretera con imparable dentro del cuadro. Carlos De León fue golpeado para forzar otra rayita, mientras un elevado de sacrificio de Bernardo impulsó a Luna.

Joshua De León gestionó pasaporte para volver a llenar las bases y Héctor Rodríguez remolcó la sexta al ser golpeado.  El lanzador Yonata Ortega, quien en este juego fue alineado como bateador designado, despachó doble al jardín central para traer dos al plato y ampliar el marcador a 8-0.

 

 


En el séptimo, los de la ardilla sentenciaron las acciones al fabricar las dos rayitas restantes para completar la decena, estás impulsadas por Adenauer Valencia y Luna.

Mérito para la defensiva de Agabeisi que sumó cuatro doblematanzas para sacar de apuros a su lanzador Levy.

“Aprovechamos la oportunidades a la ofensiva, encabezado por Luis Bernardo, así como la labor de nuestro lanzador Cristóbal Levy, a quien apenas le conectaron cuatro hits en su actuación. En el béisbol hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan y hoy lo hicimos”, comentó el manager venezolano de Agabeisi, Iván Colmenares.