Eduardo Lara no es más el DT de La Selecta

Submitted by on

Luego de varios meses de inestabilidad, el técnico colombiano y la FESFUT rompieron el vínculo contractual.

Por Orestes Membreño

El paso del entrenador colombiano Eduardo Lara por el fútbol salvadoreño llegó a su fin con el anuncio hecho por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el mismo entrenador, en el sentido de que daban por finalizada su relación contractual antes del vencimiento.

Lara tenía contrato hasta julio de 2018, pero la FESFUT adujo falta de fondos para poder seguir cancelando los salarios del técnico Lara y sus auxiliares, por lo que luego de dos días de reuniones, se llegó al acuerdo de rescindir el convenio que había entre ambos desde 2016.

La FESFUT canceló a Eduardo Lara un mes de salario que estaba atrasado y para finiquitar el contrato deberá cancelar a los colombianos dos meses más, según una cláusula contenida en el documento.

Desde su llegada al banquillo de la selección de El Salvador, la FESFUT nunca reveló el monto de salario de Eduardo Lara, si bien los federativos siempre manifestaron que era un cuerpo técnico caro. Algunas fuentes manejan que la cifra del contrato de Lara rondaba los 40 mil dólares

La FESFUT en un comunicado de prensa, señaló que “la realidad financiera que atraviesa la Federación Salvadoreña de Fútbol y la proyección de ingresos y egresos con la que se contará en el corriente año; como también, a la renuncia de patrocinadores importantes… así mismo, la disminución de montos por parte de patrocinadores activos y la no participación durante este año en competencias eliminatorias de algunas Selecciones Nacionales, se llegó a la conclusión y decisión de dar por terminado el contrato de servicios profesionales a partir del 31 de diciembre de 2017…” , como las principales razones para romper el contrato con Eduardo Lara.

“Lamentablemente, la realidad financiera es la mayor adversidad para poder continuar con el Cuerpo Técnico”, afirmó el ente federativo en el cierre de su comunicado.

Eduardo Lara brindó una conferencia de prensa en la sede de la FESFUT para anunciar su retiro y dejar claro que se iba luego de haber llegado a un acuerdo y que junto a los federativos iban a cumplir lo estipulado en el contrato.

“Lamentablemente nos tenemos que marchar, no nos marchamos por malos resultados, nos marchamos porque lastimosamente la situación económica de la federación se hace imposible podernos sostener”, dijo Eduardo Lara.

Eduardo Lara recibió el respaldo de varios jugadores, quienes se expresaron en redes sociales. “Siempre estuvieron atentos a nuestro llamado, inclusive Arturo Álvarez que estaba reacio de venir a la Selección”.

“Ellos (los jugadores) lograron entender la filosofía de nosotros, por eso ya le jugábamos de igual a igual a cualquier selección”, agregó Eduardo Lara.

Tags: