Sensible fallecimiento de Raúl "Superman" García

Submitted by on

El fùtbol salvadoreño està de luto ante la irreparable pérdida de una de sus grandes figuras, gran profesional e ícono de la Selección Nacional y C.D. Águila.

Por: Orestes Membreño / Foto: 

El Salvador sufre la partida del ex jugador y portero de la selección nacional Raúl Antonio Garcìa, conocido en el ámbito deportivo como "Superman" o "Pichi", quien ha sido víctima de un cáncer de estómago con el que batalló desde hace màs de un año.

García fungía como miembro del cuerpo técnico de la Federación Salvadoreña de Fútbol y ejercia el cargo de entrenador de porteros, pero en febrero de 2017 las molestias de su enfermedad ya no le permitieron seguir normalmente en sus funciones y en su vida particular.

Al momento de su deceso, Garcìa se encontraba en España en donde era tratado por su enfermedad, pero complicaciones de salud le hicieron recaer hasta que se dio el desenlace fatal.

Pichi Garcìa deja un gran vacìo en el fùtbol salvadoreño y en su famillia, ya que se siempre se caracterizó por ser un profesional en su trabajo (tanto como jugador como entrenador) y un buen padre de familia.

Superman García siempre fue sinónimo de entrega y lealtad en los equipos que participó, especialmente el popular equipo migueleño C. D. Águila en el que militó entre 1986 y 1999. Su debut en primera división fue en 1981 luego de subir del equipo de reservas al primer equipo de los escarlatas del Universidad de El Salvador.

De muy gratos recuerdos fue su participación con el uniforme de la selección nacional con la que jugó 56 partidos entre eliminatoria mundialista y juegos amistosos. Raúl García participó en las eliminatorias rumbo a los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, con partidos memorables.

Asimismo, su paso por las selecciones nacionales, en su faceta de entrenador de porteros en todas las categorías desde 2009, lo han dejado como un profesional completo.

Muchos ex compañeros de equipo y de selección, así como jugadores activos que compartieorn camerino con Raúl Pichi García, han mostrado su pesar en redes sociales por la partida de su compañero, entrenador y amigo.

Desde esta plataforma, enviamos nuestras sinceras muestras de pesar y condolencias a la familia de Raúl Pichi Garcìa, Que Descanse en Paz. 

 

Tags: