Dario's blog

Grupo incómodo para Argentina

Luego del sorteo de la fase de grupos para Rusia 2018, quedó en Argentina una sensación algo dispar. Mientras algunos sostienen que el cuadro no es de gran exigencia (Maradana sostuvo que el grupo era “accesible” en la mismísima ceremonia, por ejemplo), la gran mayoría se inclina por el pensamiento de que no es un grupo fácil.

Todavía es reciente la mala experiencia de Corea-Japón 2002, en donde el conjunto albiceleste quedó eliminado en la ronda inicial. Quizás por eso, el sorteo es seguido muy de cerca en tierras sudamericanas, con el deseo de que no se repita esa fatídica historia.

En este caso, los rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria

Gran promesa argentina se suma al Sevilla

En los últimos días, Sevilla ha incorporado a un futbolista que es llamado a ser una de las grandes figuras de su selección en el futuro cercano. Se trata del mediocampista derecho Wálter Montoya, de 23 años, proveniente de Rosario Central.

En este mercado de pases, el nombre de Montoya fue escuchado en numerosas oportunidades ya que despertó el interés de muchos clubes. Entre ellos, los dos grandes de su país, River Plate y Boca Juniors, además de algunos sondeos que se realizaron desde Italia (Genoa y Sassuolo).

El fútbol argentino y su homenaje a Chapecoense

La fecha del fútbol argentino que hoy concluye no es una más. El tributo a los jugadores del Chapecoense es una constante al inicio de cada partido, con un sentido minuto de silencio. Pero las dedicaciones no terminan allí. Se vivieron dos momentos muy particulares, que tuvieron como epicentro a los fallecidos el último lunes por la noche.

Una de esas situaciones se dio con la indumentaria que vistió River Plate en su visita al estadio de Independiente. Completamente de verde, el uniforme tuvo una clara alusión al club de Chapecó, al que enfrentó por Copa Sudamericana el año pasado. Esta vestimenta se vistió por única vez y no saldrá, obviamente, a la venta al público.

Pages