AIXA MARTÍNEZ PARTICIPA EN EL VIRGINIA ANVIL FEST 2021

AIXA MARTÍNEZ PARTICIPA EN EL  VIRGINIA ANVIL FEST 2021
Aixa Martinez / Photo: INDES

Texto/Fotos: INDES

La ultra triatleta Aixa Martínez se encuentra en Lake Anna State Park, Spotsylvania, Virginia, Estados Unidos, participando en el Virginia Anvil Fest 2021, el cual se desarrolla del 3 al 10 de octubre.

Martínez detalló que compite en la categoría Continuous Quintuple Anvi e inició  la primera etapa del desafío el 4 de octubre.

En su categoría, Aixa deberá nadar 19 kilómetros, luego deberá recorrer 900 km en bicicleta y correr 211 km, todo esto en un tiempo límite de 132 horas.

“Ayer completé los 19 km de nado en ocho horas, creo que fui la segunda en salir del agua. Después me tomé un pequeño  descanso para continuar con la pedaleada y en este momento estoy en posición uno en la bicicleta”, expresó la triatleta.

Martínez destacó que se encuentra a la mitad de los 900 km y calcula terminar mañana para iniciar los 211 km corriendo.

La triatleta participa en el Virginia Anvil Fest 2021, con el apoyo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anteriormente Aixa también acompañó a la montañista Alfa Karina Arrué en el reto Alfa Volcán Ilamatepec  el cual le sirvió como un entrenamiento de resistencia previo a su participación en este desafío.