Grandes avances de Holanda y Suecia y ventaja histórica de EE. UU.

Submitted by chepetiso on Fri, 07/12/2019 - 13:13
USWNT


Fuente: FIFA Media Office


Al caer el telón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, se establece una nueva clasificación mundial.
Fueron pocos los que se sorprendieron con la segunda conquista consecutiva del título mundial por parte de la selección de Estados Unidos (1.ª, sin cambios), victoria con la que reforzó su posición en lo más alto de la tabla mundial. Tras derrotar a cuatro rivales de gran calibre, las estadounidenses amplían a 121 puntos la distancia que la separa de Alemania (2.ª, sin cambios) y consiguen así la máxima ventaja jamás registrada.

Los Países Bajos (3.ª, +5), subcampeonas mundialistas, consiguieron un ascenso de ensueño de diez plazas tras alcanzar la final en su segunda participación en un Mundial. Esta es la primera vez que las Leonas Naranjas obtienen el 3.er puesto para su país.

Entre las diez mejores escuadras, Suecia (6.ª, +3) logró el segundo mejor ascenso al llevarse la medalla de bronce en Francia 2019 y retornó al grupo de las seis mejores selecciones tras una ausencia de dos años.

La eliminación prematura de Canadá (7.ª, –2) y de Australia (8.ª, –2), así como el cuarto lugar de Inglaterra (5.ª, – 2), representaron caídas mínimas para estos combinados.

Descendiendo en el escalafón, encontramos en pleno ascenso a las Filipinas (67.ª, +7) y a India (57.ª +6), gracias a sus brillantes actuaciones en los clasificatorios para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020.

En África, Gabón (124.ª), ausente en el ranking desde agosto de 2016, ha vuelto tras su impresionante triunfo como visitante frente a Congo en los clasificatorios para las olimpiadas de 2020.

Un nuevo récord de la clasificación es el aumento de 155 a 158 selecciones, y la ausencia de equipos retirados por inactividad prolongada.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación completa.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el próximo 27 de septiembre.

Líder  Estados Unidos (sin cambios) 
Entra en el grupo de las diez mejores  RPD de Corea (9.ª, 2)
Sale del grupo de las diez mejores  Japón (11.ª, –4)
Total de partidos disputados  171
Selección que disputó más partidos  Estados Unidos (12)
Selección que ganó más puntos  Estados Unidos (79)
Selección que escaló más puestos  Filipinas (67.ª, +7)
Selección que perdió más puntos  República de Corea (78) 
Selección que descendió más puestos  Namibia (138.ª, –10)
Nuevas selecciones en la tabla (vuelven a figurar)  Azerbaiyán, Gabón y RD del Congo 
Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada  Ninguna