Las Vegas será sede de la final de Leagues Cup

Submitted by chepetiso on Thu, 07/11/2019 - 16:12
Leagues Cup


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK & CIUDAD DE MÉXICO (11 de julio, 2019) - Major League Soccer (MLS) y Liga MX anunciaron hoy que la ciudad de Las Vegas será sede de la primera final de la nueva competencia anual entre las dos mejores ligas de fútbol de Norteamérica, Leagues Cup, el miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium. El evento se está organizando con el apoyo de MGM Resorts y Las Vegas Events.
 
"Rumbo a Las Vegas", la edición 2019 de Leagues Cup, contará con cuatro clubes de cada liga, ocho equipos en total, enfrentándose en cuartos de final en duelos de eliminación directa que arrancarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Posteriormente, las semifinales se juagarán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los cuartos de final. El calendario completo está más adelante.

"El fútbol es el deporte del mundo y Las Vegas es la ciudad del mundo", dijo la Alcaldesa Carolyn G. Goodman. "Es el lugar perfecto para la emocionante final de Leagues Cup. "Nuestra ciudad ama el fútbol, ​​y esperamos continuar nuestra relación con Leagues Cup y Major League Soccer en los próximos años".

"Las Vegas es un mercado vibrante que se ha convertido en un destino para equipos profesionales y eventos deportivos, y estamos orgullosos de llevar la final de Leagues Cup a la ciudad", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Se está desarrollando una intensa rivalidad entre los clubes de Major League Soccer y la Liga MX, y Leagues Cup brindará una competencia emocionante y elevará aún más el perfil del deporte en Norteamérica. No tenemos duda de que el apoyo a la histórica y primera final de Leagues Cup de los apasionados aficionados del fútbol de Las Vegas y la región será tremendo, y el ambiente en el Sam Boyd Stadium será electrizante".
 
“Leagues Cup nace de una rivalidad histórica y creciente entre estos tres países y dos ligas y por tanto era muy importante que la Gran Final de esta primera edición tuviera una sede a la altura, como Las Vegas una ciudad cosmopolita donde en esas fechas siempre hay gran afluencia de aficionados mexicanos. La Liga MX es una liga global y sus Clubes tienen un gran número de aficionados no sólo dentro de nuestro país, pero también dentro de la comunidad hispana de Estados Unidos, debido a que el fútbol que es nuestro deporte les ayuda a conectar con sus raíces,” dijo el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla. “Es una buena oportunidad cerrar este fin de semana muy mexicano con un gran partido de futbol donde estamos seguros de que estará muy bien representada nuestra Liga”.
 
"Las Vegas es un destino en constante evolución, y los deportes están jugando un papel importante en la próxima evolución de nuestra ciudad", dijo Steve Hill, CEO y presidente de LVCVA. "Estamos muy contentos de ser el anfitrión de Leagues Cup inaugural y estamos seguros de que el estilo y la energía que solo ofrece Las Vegas harán que la gran final sea un éxito".
 
George Kliavkoff, presidente de Deportes y Entretenimiento para MGM Resorts International dijo, “Major League Soccer y Liga MX ofrecen la acción más emocionante en cuanto al fútbol profesional a nivel mundial. Poder albergar Leagues Cup en septiembre le da a MGM Resorts, y a nuestros socios del evento, otra oportunidad para mostrar que Las Vegas es la capital deportiva del mundo y ofrecerles a los aficionados los eventos más grandes de entretenimiento”.
 
El Sam Boyd Stadium ha albergado partidos de la Gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos, así como de otros eventos internacionales de fútbol.
 
Las entradas para la final de Leagues Cup estarán disponibles al público a partir del lunes 15 de julio a las 10 a.m. hora local. Los fanáticos deben visitar www.LeaguesCup.com o www.UNLVTickets.com para comprar boletos para la final. Los boletos para todos los otros partidos de Leagues Cup también están disponibles en www.LeaguesCup.com.
 
El torneo ha sido aprobado por la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
 
Univision y ESPN en Estados Unidos y TSN y TVA Sports en Canadá televisarán Leagues Cup. Televisa transmitirá el evento en México por TUDN, Canal 5 y Nu9ve. Los socios mediáticos del torneo se asegurarán de que Leagues Cup llegue a millones de aficionados en toda Norteamérica en la edición inaugural de la competencia.
 
Calendario Leagues Cup ™ 2019 
(Horarios del Este) / * Sujeto a cambios
 
Martes 23 de julio 
Chicago Fire vs. Cruz Azul (SeatGeek Stadium – Bridgeview, IL)
8:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
 
LA Galaxy vs. Club Tijuana (Dignity Health Sports Park – Carson, Calif.)
11:00 p.m. (TUDN, ESPN, TSN)
 
Miércoles 24 de julio 
Houston Dynamo vs. Club América (BBVA Stadium – Houston, TX)
8:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
 
Real Salt Lake vs. Tigres UANL (Rio Tinto Stadium – Salt Lake City, UT)
10:30 p.m. (TUDN, ESPN+, TSN)
 
Martes 20 de agosto
Semifinal 1 * 8:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN)
Semifinal 2 * 10:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN)
 
Miércoles 18 de septiembre 
Final (Sam Boyd Stadium – Las Vegas, Nev.) 10:30 p.m. (TUDN, ESPN2, TSN, TVA Sports)