El futuro inmediato de Argentina

Submitted by Dario on Thu, 07/11/2019 - 09:41

 

Pasó la Copa América con sabor ambiguo para Argentina. Si bien es cierto que el torneo realizado no fue malo (finalizó en tercer lugar), se sigue prolongando la sequía a nivel títulos. Dentro de una etapa de transición, donde jugadores de una nueva generación se están aclimatando para representar regularmente a su país, Argentina ya lleva 26 años sin conquistas oficiales. En lo que resta de 2019, hay ciertas cuestiones a tener en cuenta.

Existe un acuerdo para que el actual entrenador, Lionel Scaloni, siga en su cargo, al menos, hasta fin de año. El joven técnico pudo agregarle al equipo cierta renovación. Futbolistas con mucho por aprender pero que ya muestran condiciones prometedoras. Tales son los casos de Juan Foyth, defensor central que fue probado con cierto éxito como lateral derecho. En la mitad de la cancha, la calidad de Rodrigo De Paul, dueño de una gambeta y despliegue envidiables. Además, Leandro Paredes, aunque no se destaca por su marca, tiene una muy buena visión de juego y una pegada a media distancia que escasea en su Selección. El actual mediocampista del París Saint Germain fue el único de su país en ser elegido dentro del equipo ideal de la Copa América. Por último, en el ataque se destacó Lautaro Martínez, quien se cree se ganó un puesto como titular, y puede completar un peligroso tridente ofensivo, junto a Lionel Messi y Sergio Agüero.

Otro tema que será seguido muy de cerca es la sanción que recibirá Messi, luego de la expulsión en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Chile. El reglamento dice que deberá cumplir con el castigo en la próxima competencia oficial, que serán las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. Se espera, como mínimo, una sanción de 2 partidos.

Por último, dentro del segundo semestre del año que recién estamos comenzando, quedan por jugar 6 amistosos internacionales, 3 de ellos con rival, fecha y sedes ya establecidas: el 5 de septiembre ante Chile en Los Ángeles, el 10 de septiembre ante México en San Antonio, y el 9 de octubre ante Alemania en Dortmund.

Estos partidos serán claves de cara a un 2020 cargado de obligaciones: se dará comienzo a las ya mencionadas Eliminatorias Sudamericanas y, además, Argentina será organizador junto a Colombia de una nueva edición de la Copa América.

Fuente imagen: sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: www.afa.com.ar

Contenido: Centrodeportivo