La Selecta debuta con triunfo en Copa de Oro

Submitted by chepetiso on Tue, 06/18/2019 - 12:55
La Selecta


Por: Orestes Membreño


La selección de El Salvador comenzó la Copa de Oro 2019 con una victoria de 1-0 ante la selección de Curazao, lo que le permitió sumar tres puntos importantes en la búsqueda del pase a la siguiente ronda del torneo regional de la CONCACAF.

El gol del triunfo fue anotado por Nelson Bonilla, al minuto 45, luego de aprovechar un error de cobertura del defensor Cuco Martina al intentar interceptar un pase de Óscar Cerén hacia el recorte de Bonilla. El Salvador no debutaba con triunfo desde la edición de 2009, cuando derrotó 2-1 a Costa Rica. 

La Selecta tuvo pocas ocasiones de peligro en el primer tiempo, apenas un disparo de Jonathan Jiménez que desvió con cierta dificultad a tiro de esquina el portero curazoleño Eloy Room, y la del gol de Bonilla.

En el complemento, los dirigidos por Carlos De Los Cobos se aproximaron más a meta rival, con disparos de Andrés "el Ruso" Flores, Juan Carlos Portillo y Nelson Bonilla, que dejaron la sensación de que el equipo salvadoreño pudo haber aumentado la cuenta. Defensivamente, El Salvador no pasó mayores complicaciones con lo que fue justo merecedor del triunfo.

La Selecta jugará su segundo partido este 21 de junio, en Houston, ante Jamaica, que en la primera jornada del grupo C venció 3-2 a Honduras, en partido que terminó complicándose luego de estar en ventaja primero 2-0 y luego 3-1.