Copa América: Paraguay arranca con un empate

Submitted by Dario on Mon, 06/17/2019 - 09:18

Paraguay y Catar igualaron 2-2 en partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. 

Arranque vertiginoso de la Albirroja, con Miguel Almirón como eje del medio sector, descargando pelotas para los extremos. Sobre los 2 minutos,  el árbitro Diego Haro marcó falta penal tras cabezazo de Bruno Valdez que se desvió en la mano del defensor Pedro Correia. De la pena máxima se encargó  Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con un remate potente de zurda al medio del arco, venció al portero Saad Al Sheeb, estableciendo la ventaja parcial albirroja. 

 

El juego se volvió equilibrado, con el seleccionado catarí llegando con profundidad hasta el arco defendido por Junior Fernández, y con Paraguay desdoblándose rápido de defensa a ataque para generar peligro en la última línea de Catar. Con el resultado a favor de la Albirroja se fueron los primeros 45 minutos. 

 

En el complemento, al minuto 55 llegó el segundo tanto paraguayo por obra de Derlis González, con un bombazo al ángulo derecho del arco catarí, tras gran habilitación de Miguel Almirón. Parecía que el juego estaba controlado, sin embargo Catar descontó al minuto 67 por intermedio de Almoez Alí Abdulla. Sobre el minuto 76 llegó el empate del seleccionado asiático, gol en contra de Rodrigo Rojas, quien en su intento de despejar el balón introdujo el esférico al pórtico defendido por Junior Fernández, tras gran avance del seleccionado de Catar. 

 

Paraguay arranca la Copa América con un empate, y al igual que Catar se ubica en la segunda posición con 1 punto en el Grupo B.  

 

Síntesis

Paraguay vs. Qatar – Grupo B – Copa América Brasil 2019

Estadio: Maracaná – Río de Janeiro. Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez  (Terna peruana). Cuarto árbitro: Esteban Ostojuch (UY). Goles: 3’ Óscar Cardozo de tiro penal, 55’ Derlis González (PY); 67’ Almoez Ali Abdulla, 76’ Rodrigo Rojas en contra de su valla (C). Amonestados: 39’ Hernán Pérez, 79’ Fabián Balbuena (PY); 10’ Assim Madibo, 25’ Tarek Salman, 60’ Hassam Al Hayddos, 70’  Bualem Khoukhi (C).

 

Alineaciones

Paraguay: Junior Fernández, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago ARzamendia, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (78’ Richard Sánchez), Miguel Almirón, Hernán Pérez (46’ Derlis González), Óscar Romero, Cecilio Domínguez (82’ Juan Iturbe) y Óscar Cardozo. D.T: Eduardo Berizzo. 

 

Catar: Saad Al Sheeb, Pedro Correia, Abdulaziz Mohamed (88’ Karim Buadif), Bualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Fadlalla, Bassam Al Rawi, Assim Madibo, Akram Afif y Almoez Ali Abdulla. D.T: Félix Sánchez.”

 

Fuente: sitio web oficial de la Asociación Paraguaya de Futbol: www.apf.org.py