Serie Latinoamericana Williamsport en El Salvador

Submitted by chepetiso on Thu, 06/06/2019 - 16:16
Serie Latinoamericana Williamsport en El Salvador

 

Fuente: Federación Salvadoreña de Besbol.

 

Prensa Fedebeis.- Ochos países competirán del 21 y hasta el 30 de junio en la XLV Serie Latinoamericana de pequeñas ligas Williamsport, en la categoría Senior (13-16 años), que clasificará al campeón al Mundial a celebrarse en julio de este año en la ciudad de Easley, Carolina del Sur (EEUU). Por primera vez en la historia de nuestro país, El Salvador será sede de un premundial de este tipo.

Junto al equipo anfitrión azul y blanco, estarán presentantes los equipos de México, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica. El viernes 21 de junio se celebrara el congresillo técnico en el cual se sortearán los equipos para conformar dos grupos de cuatro representativos, así como se definirá el calendario de juegos a iniciarse al día siguiente.

Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio Saturnino Bengoa. Del 22 al 27 de junio se efectuarán los juegos de fase inicial bajo el formato de todos contra todos en jornadas de cuatro encuentros, con dos choques en horas de la mañana, iniciando el primero a las 9:00 am. A las 2:00 pm se disputará el tercero, mientras que la jornada se cerrará a las 6:00 pm. El equipo de El Salvador siempre jugará en el encuentro de fondo por su condición de anfitrión.

 

 

Serie Latinoamericana Williamsport

 

Los cuatro mejores equipos de la ronda inicial clasificarán para disputar la fase semifinal el día viernes. Los dos ganadores se medirán en la final el sábado 29 a las 5:30 pm, siempre en el diamante del Parque Nacional. Previa al choque decisivo se realizará el juego por el tercer lugar.

El equipo salvadoreño está dirigido por Jorge Luis Avellán, con dilatada experiencia en selecciones nacionales de su natal Nicaragua y contará con el respaldo del cubano Manuel Álvarez, como su coach de pitcheo. Ambos vienen trabajando con el grupo desde inicios de año, teniendo topes de preparación en Nicaragua y Honduras, así como recientemente barrieron en casa a Guatemala en una serie de cuatro compromisos y le ganaron otra serie de local a Honduras.

Además, el equipo salvadoreño viene disputando un torneo de preparación de nueve encuentros ante un combinado sub 21 conformado por jugadores que en su gran mayoría vienen de participar en la Liga Nacional de Béisbol.

La entrada a todos los juegos en completamente gratuita. El equipo que logre coronarse campeón presentará a la región en el Mundial Williamsport del 27 de julio al 3 de agosto.