De los Cobos: "La meta final es asistir al próximo Mundial"

Submitted by chepetiso on Tue, 06/04/2019 - 11:00
SLV 1-0 HAI


Por: Orestes Membreño
 

El técnico mexicano Carlos de los Cobos goza, por el momento, de una buena estrella en su segunda etapa como seleccionador de fútbol de El Salvador, y los números le respaldan.

La última aparición positiva de La Selecta fue el pasado domingo (2 de junio) en el RFK Stadium de Washington D.C. en donde El Salvador enfrentó y venció por 1-0 a la selección de Haití, para ser el quinto partido consecutivo del combinado salvadoreño marcado con victoria y el octavo triunfo en 10 partidos bajo la dirección de Carlos de los Cobos.

“La consistencia es lo más difícil. Lo bueno es que esta selección lo ha sido. Hemos tenido buena productividad de los muchachos. Algunos no están, otros han fortalecido el grupo”, dijo De los Cobos en conferencia de prensa luego del triunfo ante los haitianos.

Y quizá ese detalle ha sido la principal fortaleza del actual grupo de seleccionados: consistencia en cada uno de los partidos dirigidos por el estratega mexicano, ya que la selección salvadoreña pocas veces ha bajado el ritmo en esos 10 partidos.

“A nosotros nos gusta ganar los partidos jugando bien. Rugamas hizo el gol, es bueno para la confianza que necesita. Estoy satisfecho, el trabajo ha generado frutos”, indicó el técnico de La Selecta.

El Salvador está desarrollando un plan de preparación que tiene como meta próxima la participación en la Copa de Oro de la CONCACAF, en donde enfrentará en fase de grupos (por el orden) a Curazao, Jamaica y Honduras, y el partido ante Haití le vino bien a las intenciones del estratega mexicano como parte de preparación de su plantel.

“Sabíamos de las características físicas de Haití. Ha crecido muchísimo. En la Liga de Naciones lo hizo bien. Fue de los equipos punteros. Venir a jugar contra ellos nos venía bien, tiene características similares a los que nos enfrentaremos en Copa Oro. Lo hicimos bien”, dijo.

 

 

SLV 1-0 HAI

 

 

Por ahora, El Salvador se alista para un nuevo reto, inédito quizá, enfrentar a la selección de Japón en suelo japonés, un aspecto que para De los Cobos tiene un importante valor  en el proceso al que tiene sometido al grupo de jugadores.

“Ese es el tipo de compromiso (vs Japón) que nos hará crecer. Es una selección muy poderosa, iremos de visita, un largo viaje. Estamos muy contentos por esa oportunidad. Será un partido muy complicado”, señaló  el DT de La Selecta.

Por el momento, La Selecta se encuentra en Los Ángeles, en un campamento de tres días antes de emprender el viaje a Japón en donde enfrentará a la selección nipona el  9 de junio. A su retorno, el combinado cuscatleco lo hará directamente a Jamaica, en donde el 17 de junio debutará en Copa de Oro ante Curazao. La logística del viaje tiene previsto estar tres días antes del debut en Kingston, capital jamaiquina.

Carlos de los Cobos sabe del compromiso en el torneo continental, para el que lleva trazada una meta: alcanzar las semifinales. Sin embargo, su mente está puesta más lejos, lo que se confirma según sus declaraciones.

“Lo que importa es el resultado al final. La meta final es asistir al próximo Mundial, estamos en ese proceso”, enfatizó el mexicano.