Nicolás Gaitán, Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by chepetiso on Mon, 05/13/2019 - 16:48
Nicolás Gaitán


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK (13 de mayo, 2019) – El mediocampista de Chicago Fire Nicolás Gaitán fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la 11ª jornada de la temporada 2019.
 
Gaitán anotó dos goles y dio dos asistencias en las dos victorias de Chicago la semana pasada. Chicago primero goleó a New England Revolution por 5-0 en el SeatGeek Stadium el miércoles, gracias, en parte, por el gol y dos asistencias de Gaitán, antes de que el argentino sume una anotación más en la victoria por 2-0 ante Minnesota United el sábado. Gaitán lleva dos goles y cuatro asistencias en sus nueve participaciones con la camiseta de Chicago en esta temporada, con un récord de 3V-0E-0D cuando logra anotar o asistir. Chicago se encuentra empatado en el sexto lugar de la Conferencia del Este, con 16 puntos (4V-4E-4D), y lleva una racha de tres partidos sin conocer la derrota. 
 
Gaitán puso dos asistencias para Nemanja Nikolić en la victoria del miércoles, el primero en el minuto 28 para que Nikolić logre un dramático gol de cabeza (ver asistencia). Chicago anotó el 2-0 en el minuto 40 mediante otro gol de cabeza de Nikolić, producto de un tiro de esquina ejecutado por Gaitán (ver asistencia). Gaitán dio el 4-0 en el minuto 85, definiendo con facilidad luego de una contra por parte de Chicago (ver gol).
 
El mediocampista argentino continuó con su buen nivel de juego y anotó nuevamente el sábado ante Minnesota, marcando en el minuto 21 del partido luego de un gran contraataque de Chicago. Gaitán recibió un pase de Przemysław Frankowski frente al arco y amagó al portero, enviándolo en la dirección contraria antes de definir con facilidad frente a un arco vacío (ver gol).
 
Chicago Fire regresa a la cancha el sábado cuando viajan al Avaya Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes (3:30 p.m. ET, Univision / Twitter).
 
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.