Atlético Venezuela destaca a Flores

Submitted by Dario on Mon, 05/13/2019 - 18:57

“El entrenador de la Selección Nacional Absoluta de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció en rueda de prensa para todo el país su primer listado de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América 2019, a disputarse en Brasil desde el 14 de junio del presente año. Para Atlético Venezuela representa un orgullo que nuestro mediocampista Ágnel Flores esté citado entre los posibles viajeros que el estratega nacional se llevará a tierras brasileñas para representar a Venezuela, teniendo una gira de preparación previa por suelo norteamericano.
 
Un nombre experimentado     
 
Rafael Dudamel sabe que en Flores hay un hombre con peso dentro de la Selección Nacional. Oriundo de El Callao, estado Bolívar; Ágnel fue parte de aquella camada internacional que disputó el primer Mundial Sub 20 en Egipto 2009, para luego ser –bajo el mandato de César Farías- una de las piezas interesantes de la selección de mayores.
 
Su debut con la Absoluta se dio el 2 de febrero de 2010, cuando con apenas 20 años y 8 meses disputó 73 minutos en la igualdad sin goles entre Japón y Venezuela, celebrado en Oita. Desde allí, Flores acumula 32 partidos siendo convocado por los diversos cuerpos técnicos que han pasado por la selección, habiendo disputado 1.495 minutos subdivididos en 26 partidos que ha estado en el terreno de juego, entre los que destacan siete que han sido por eliminatorias mundialistas.
 
Para el volante de 29 años, una convocatoria a la Copa América de Brasil 2019 implicaría su primer torneo convocado con la selección de mayores, luego de perderse las competiciones continentales de 2011, 2015 y el Centenario 2016. Ahora, Dudamel ha buscado devolverle el protagonismo, haciendo su regreso el pasado 12 de septiembre, cuando sumó minutos en un partido amistoso frente a la Selección de Panamá, con victoria vinotinto por 2-0.
 
En este regreso, la selección realizará una gira de preparación donde hará una primera parada en en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para enfrentar a Ecuador el próximo 1 de junio, en el Hard Rock Stadium. Posteriormente enfrentarán a la selección local y a México.
 
Ascenso progresivo
 
Ágnel Flores fue el primer nuevo fichaje anunciado por el Atlético Venezuela pensando en el Torneo Apertura 2019. Su experiencia y jerarquía dentro del balompié local, dónde vistió camisetas de peso como las de Mineros de Guayana, Deportivo Táchira y Monagas Sport Club fueron su carta de presentación.
 
Desde entonces, el volante bolivarense ha disputado 738 minutos en nueve partidos con el elenco dirigido por Jaime de la Pava, pero que no ha podido estrenarse de cara al gol. Sin embargo, su entrega y jerarquía han sido útiles para la causa atlética y es parte de lo que toma en consideración Dudamel con miras a la Copa América. ¡Éxitos, Ágnel!”

Fuente: sitio web oficial de Atlético Venezuela: 
www.atleticovenezuelafc.com