Ezequiel Barco, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by chepetiso on Tue, 05/07/2019 - 00:03
Ezequiel Barco


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK (6 de mayo, 2019) – El mediocampista de Atlanta United Ezequiel Barco fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la décima jornada de la temporada 2019.
 
Atlanta derrotó a Sporting Kansas City 3-0 en el Children’s Mercy Park el domingo luego de un gol y una asistencia de Barco. El argentino está igualado en el puesto 11 en la liga con cuatro goles y una asistencia. Atlanta se encuentra empatado en el noveno lugar de la Conferencia del Este con 11 puntos (3V-2E-3D).
 
Tras tomar la delantera 1-0 en el segundo tiempo, Barco dobló el marcador al minuto 42 cuando SKC regaló el balón justo afuera del área y el argentino aprovechó para mandar un disparo de larga distancia (ver gol).
 
El jugador de 20 años luego asistió en el minuto 76 a Josef Martínez, conectando con el delantero en el área para el segundo gol del venezolano y así darle a Atlanta la ventaja decisiva de 3-0 (ver asistencia). Barco fue convocado por Argentina a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 en Polonia.
 
Atlanta United regresa a la cancha el miércoles 8 de mayo cuando reciba a Toronto FC 7 p.m. ET, TSN 4/5 / ESPN+),
antes del partido del domingo contra Orlando City SC en el Mercedes-Benz Stadium (2:30 p.m. ET, FOX / FOX Deportes / FOX Sports GO).  
 
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS.

Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.