El VAR se acerca a Argentina

Submitted by Dario on Sun, 04/21/2019 - 17:16

“El próximo 23 de abril, en las instalaciones del Predio de Ezeiza,  dará comienzo el Primer Curso Fifa Rap de Var (Video Assistant Referee), que se dicta en el ámbito de los países asociados a la Conmebol.

El curso, que tendrá una duración de cuatro días, estará dirigido a árbitros y asistentes del fútbol argentino, y será dictado por los miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA Sres. Jorge Larrionda y Óscar Julián Ruiz, con el apoyo técnico y logístico de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA.

Este curso es parte del proyecto VAR para el fútbol argentino, que fue anunciado por el Presidente Claudio Tapia y que es llevado adelante, en su faceta técnica, por el Director Nacional de Arbitraje, Fedrico Beligoy,  junto a su equipo.

La importancia a nivel sudamericano de este primer curso FIFA RAP VAR está dada por la inédita presencia, en calidad de participantes, de enviados de Asociaciones hermanas que estarán representadas por los líderes del proyecto VAR en sus respectivos países: Carlos Torres ( Paraguay) y Omar Ponce (Ecuador).”

Twitter oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: @afa