Copa Sudamericana: avanza Unión Española, de Chile

Submitted by Dario on Fri, 04/19/2019 - 09:35

Un partido realmente duro fue el que disputó Unión Española en la altura de Ambato, Ecuador, buscando conseguir el paso a la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Mushuc Runa. Pese a lo complejo que se vio el panorama, la escuadra dirigida por Fernando Díaz logró sacar la tarea adelante y alcanzó la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional luego de igualar 2-2 en el marcador global y quedarse con la tanda de penales.

El partido se veía controlado en los primeros minutos, sobre todo porque logramos ponernos en ventaja de forma tempranera, luego que a los 10' Yulián Mejía habilitara de manera notable a Sebastián Varas, quien sacó un potente remate que contuvo el portero local a medias y que capitalizó en gol José Aja, tan solo debiendo empujar el balón al fondo de las redes.

Pero tras el gol, Unión aún no se asentaba en su campo y vino la respuesta de Mushuc Runa, mediante una soberbia volea desde la media luna del área por parte de Alejandro Rébola (13') que hizo estéril la volada de Diego Sánchez. De ahí en más, el cuadro ecuatoriano se acomodó en el Estadio Bellavista y comenzó a ser protagonista, exigiendo en más de una ocasión mediante tiros de media distancia al "Mono", quien respondió seguro.

El segundo tiempo, y con la igualdad en el marcador global, los equipos salieron a proponer su propio juego. El cuadro de Plaza Chacabuco tomó las riendas del partido los primeros minutos del complemente, con desbordes de Rodrigo González, pero que no logró capitalizar en real peligro en el área rival. Los locales, por su parte, siguieron convirtiendo en figura al "Mono", quien atajó realmente todo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios.

El ganador de la llave debió definirse mediante los doce pasos, instancia en donde Unión Española logró ser más efectiva. Convirtió Misael Dávila, Mauro Caballero, David Llanos y Mario Larenas. Cuando Ezequiel Palomeque tuvo la chance de definir la serie envió su disparo al travesaño, sin embargo, logramos recomponernos luego de la concreción de Rodrigo González, el fallo de Fabio Renato para Mushuc Runa y el penal triunfal de Diego Sánchez.

Con el 6-5 en favor de nuestra institución seguimos avanzando en Copa CONMEBOL Sudamericana. En lo inmediato, los jugadores retornarán la tarde de este viernes a Santiago para preparar el partido por la fecha 9 del Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar en el Santa Laura-Universidad SEK este domingo 21 a las 20:30 horas.

FORMACIÓN UNIÓN ESPAÑOLA
Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez (76' Mario Larenas), Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Misael Dávila, Yulián Mejía (81' David Llanos); Mauro Caballero,Sebastián Varas (72' Sebastián Varas).”

Fuente: Twitter oficial de Unión Española: @UEoficial