Colombia: victoria de Once Caldas

Submitted by Dario on Tue, 04/09/2019 - 06:30

“Once Caldas derrotó 1×0 a Envigado en Palogrande y con 21 puntos se ubicó sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Fue un compromiso con dominio total del blanco, ante un defensivo rival que complicó hasta el final. El gol del triunfo fue obra del volante Juan David Rodríguez, elegido como la figura del partido. El equipo caldense volverá a actuar este sábado, a las 4 de la tarde, en Manizales, frente a Jaguares, en la fecha 15. 

Primer tiempo

Control absoluto del partido por parte del blanco en la primera parte. El compromiso se jugó en campo de Envigado la mayor parte del tiempo. Llegadas del blanco por los costados y con remates desde fuera del área. Sólo faltó el gol. Jéferson Martínez, arquero de la visita, salvó a su equipo en la más clara en mano a mano con Ménder García. Más tarde, el atacante estrelló un remate en el palo tras una bonita acción colectiva. Kevin londoño tuvo otra de las oportunidades más claras luego de un gran centro enviado por David Gómez desde el sector izquierdo, el disparo de Londoño pegó en la malla lateral.

Segundo tiempo

El complemento fue igual. Once Caldas dueño de la pelota y del control del partido, Envigado defendiéndose con todos sus hombres. Jean Carlos Blanco por poco convierte en el arranque de la segunda etapa, tomó un rebote y de cabeza la mandó al arco, Palomino desvió la pelota desde la propia raya de gol. El compromiso se hizo enredado hasta que por fin vino el gol. Al minuto 85, Javier Reina remató, su disparo se desvió en un defensa, Juan David Rodríguez buscó el balón y lo envió por encima del arquero para poner a celebrar al blanco y a toda su hinchada. Intentó reaccionar el visitante, Once Caldas tuvo para el segundo con Marcelino Carreazo en un remate que pasó cerca del palo. Al final justo triunfo para el conjunto blanco que buscó siempre el gol hasta lograr el objetivo. Victoria, 3 puntos, y con 21, el Once Caldas se ubicó en la sexta posición de la Liga Águila.

Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan D. Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Marcelino Carreazo, min. 75), Kevin Londoño (Javier Reina, min. 56), Jean Carlos Blanco y Ménder García (Carlos Lizarazo, min. 81). D.T.: Huberth Bodhert.

Envigado: Jéfersson Martínez, Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruíz, Nicolás Giraldo, Iván Rojas (Brayan Lucumí, min. 87), Jairo Palomino, Juan Alberto Mosquera, Alexis Zapata (Wilfrido de la Rosa, min. 72), Bruno Moreira, Michael Nike (Jeison Guzmán, min. 67). D.T.: Eduardo Lara.

 

Árbitros: Central: Wander Mosquera – Cundinamarca. Asistente No.1: Javer Motta – Cundinamarca. Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas.”

 

Fuente: Twitter oficial de Once Caldas: @oncecaldas