Copa Libertadores: gana Universidad Católica de Chile

Submitted by Dario on Thu, 03/14/2019 - 19:53

Con gol de Edson Puch a los 28' y Luciano Aued a los 94', La Franja venció a Rosario Central y quedó segunda del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

 

PRIMER TIEMPO: CATÓLICA SORPRENDIÓ DESDE EL FONDO 

La pierna fuerte se hizo sentir desde el primer minuto entre La Franja y Rosario Central. Los argentinos vieron rápidamente la amarilla a los 4’ luego de una fuerte falta del central Óscar Cabezas sobre Raimundo Rebolledo. Tras la jugada, el propio defensor visitante tuvo que ser reemplazado por Alfonso Parot, quien volvió bajo aplausos al césped de San Carlos de Apoquindo.

 

Con el paso de los minutos, Católica se hizo dueña del balón, pero sin encontrar profundidad. A los 28’, Matías Dituro sorprendió con un largo pase desde su área a Edson Puch, que quedó mano a mano luego de un intento de despeje de un central argentino. Con el balón al pie, el iquiqueño definió fríamente y abrió la cuenta, celebrando bajo la Tribuna Mario Lepe.

 

SEGUNDO TIEMPO: AUED LE DIO EL TRIUNFO A LA FRANJA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

En el complemento, Católica perdió la posesión del balón en los primeros instantes. Los argentinos poco a poco se fueron posicionando en el sector Cruzado. Sin embargo, fue Católica quien se generó las ocasiones más claras a través de rápidos contragolpes. Un cabezazo de Sáez y un potente remate de Fuentes pudieron ampliar la cuenta, pero no tuvieron fortuna.

 

Cuando el partido estaba en sus descuentos, Central sorprendió con un contragolpe e igualó el marcador mediante Duvan Vergara. Pese al tanto, Católica no bajó los brazos y a los 94', José Pedro Fuenzalida fue bajado en el área, significando penal. Con los 12 mil Cruzados presentes, Luciano Aued le dio el triunfo a La Franja con un potente disparo. 

 

PRÓXIMO RIVAL

Con el infartante triunfo, Universidad Católica se ubica en el segundo lugar del Grupo H, con tres unidades. El próximo desafío por la Libertadores será ante Gremio, el próximo 4 abril a las 19:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.”

 

Fuente: Twitter oficial de Universidad Católica: @CruzadosSADP