Uruguay: Peñarol lidera con puntaje ideal

Submitted by Dario on Mon, 03/11/2019 - 20:07

“El Carbonero derrotó 1 a 0 a Liverpool en el Campeón del Siglo, cosechó su cuarto triunfo consecutivo y quedó como único líder del torneo Apertura con puntaje perfecto.

El partido arrancó con Peñarol tomando la iniciativa y desde el inicio generó situaciones de peligro sobre el arco rival. La primera fue a los 9 minutos con una exquisita definición de Gabriel Fernández que se fue muy cerca del palo. A los 10, Fabián Estoyanoff sacó un potente remate desde media distancia que estalló en el ángulo cuando Bava ya no tenía nada para hacer.

A los 23 minutos, luego de una gran jugada colectiva que contó con la participación de Cristian Rodriguez, Viatri y Brian Rodríguez, "el Toro" Fernández definió en el área negriazul para marcar el 1 a 0. 

Liverpool respondió rápidamente y obligó a Kevin Dawson a intervenir ante una peligrosa llegada de Federico Martínez. A los 31, Cristian Rodríguez intentó con un remate desde afuera que dio en el palo, y poco después el propio "Cebolla" tuvo dos nuevas situaciones: una que tapó Jorge Bava y otra que se fue por cerca del vertical. Antes de irse al descanso, Peñarol tuvo otra posibilidad para convertir a travé de Estoyanoff, pero el guardameta de Liverpool logró ahogarle el disparo. 

En el arranque de la segunda mitad Gabriel Fernández tuvo la primera situación, pero no pudo vencer la resistencia de Bava. Los de Belvedere respondieron con un tiro de Guastavino que se desvió y obligó a una muy buena reacción de Dawson. 

A los 79 Liverpool se quedó con un jugador de menos por la expulsión de Franco Romero, pero así y todo se las ingenió para mantenerse con posibilidades hasta el cierre. La última del partido fue para Peñarol con un contraataque electrizante encabezado por Giovanni González, que terminó con la definición del "Toro" Fernández en el horizontal. 

Los Carboneros se llevaron tres puntos muy valiosos del Campeón del Siglo, cosecharon su cuarto triunfo consecutivo y quedaron como únicos líderes del Torneo Apertura.”

Fuente: Twitter oficial de Peñarol: @OficialCAP