Copa Libertadores: Caracas avanza a la Fase 3

Submitted by Dario on Fri, 02/15/2019 - 05:47

“Caracas Fútbol Club continúa escribiendo su nombre en las páginas de la historia del fútbol sudamericano, y es que este miércoles los Rojos del Ávila igualaron sin goles ante Delfín Sport Club de Ecuador en el Estadio Olímpico de la UCV, logrando avanzar gracias al gol de visitante anotado por Bernardo Añor en el partido de ida. El encuentro entre meridionales fue válido por la vuelta de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Desde el pitazo inicial ambos equipos mostraron que iban con todo por la clasificación, pues con tan solo un minuto en el cronómetro contaron con una ocasión por bando, sin embargo, ninguno logró la ventaja tempranera. Al 8’ el juvenil Eduardo Fereira tuvo la oportunidad de colocar el 1-0 en la pizarra, pero el remate del defensor fue directamente a las manos del guardameta visitante. Dos minutos después Ricardo Martins lo intentó con un tiro desde afuera del área pero la pelota se marchó por encima del travesaño.

Sobre la fracción 12 apareció Alain Baroja para con una espectacular estirada ahogar el grito de gol de Edison Caicedo. Luego, al minuto 15, Néstor Canelón estuvo cerca de la ventaja para los rojos pero su disparo se fue rozando el palo derecho del arco cetáceo. Al 17’ un cabezazo de Carlos Garcés encendió las alarmas en el área avileña, no obstante, para suerte de los locales, la esférica no tuvo dirección al pórtico.

Al minuto 25 nuevamente Baroja apareció de gran forma para con una volada evitar el tanto de cabeza de Garcés. Caracas por su parte, con el pasar del tiempo, buscó hacer daño con contragolpes rápidos. Ya en el 42’ Carlos Espinoza iba a estar muy cerca de poner arriba al cuadro de casa tras un centro desde la banda derecha de Néstor Canelón pero el delantero capitalino no logró conecta con la número cinco dentro del área. Con la paridad sin goles finalizó la primera parte en el Olímpico de la UCV.

En el complemento, viéndose en la necesidad de anota un tanto que los acercara a la clasificación, Delfín Sport Club salió con todo al ataque, adelantando su líneas en busca de forzar un error de la última línea capitalina. Sin embargo, la primera ocasión de la segunda mitad iba a ser para los locales, al 48’, luego de que Néstor Canelón quedara mano a mano con el guardameta Pedro Ortiz pero el volante del Endecacampeón no pudo definir.

Posteriormente al minuto 65 Jesús Arrieta contó con la más clara para romper la paridad, con un remate dentro del área, luego de que Espinoza lo habilitó dentro del área. La oncena ecuatoriana continuó asediando el área caraqueña en los últimos minutos, con centros llovidos al área que eran repelidos por la última línea loca, que se mostró firme durante todo el encuentro.

En los minutos 82’ y 85’ Robert Ordóñez intentó darle el triunfo agónico a los meridionales pero sus remates fueron detenidos por Alain Baroja, quien tuvo una noche inolvidable en el arco del once veces campeón de Venezuela. Con el empate sin goles y un global de 1-1 los dirigidos por Noel Sanvicente lograron acceder a la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2019, gracias al gol de visitante anotado por Bernardo Añor.

Ahora, Caracas Fútbol Club se medirá en la próxima instancia a Melgar de Perú, en una llave que iniciará en territorio inca y cerrará en la capital venezolana. Pero antes, los rojos deberán enfrentar al Aragua Fútbol Club el próximo sábado, a las 5:00P.M. en el Estadio Olímpico de la UCV, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2019 del fútbol venezolano. 

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira (Luis Colmenarez 46’), Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Richard Celis (Gilber Guerra 88’), Carlos Espinoza, Jesús Arrieta (Ricardo Andreutti 76’) | DT: Noel Sanvicente

DELFÍN SPORT CLUB (0): Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno, Sergio López, David Noboa (Francisco Mera 65’), Edison Caicedo (Luis Vila 77’), Juan Rojas (Alejandro Villalba 56’), Carlos Garcés, Roberto Ordóñez | DT: Fabián Bustos

GLOBAL: 1-1

AMONESTADOS: Eduardo Fereira 18’; Juan David Muriel 34’; Leonardo Flores 86’ (CFC). Williams Rivero Riveros 45+2’; Roberto Ordóñez 62’; Geovanny Nazareno 73’; Luis Cangá 79’ (DEL)

PRINCIPAL: Ricardo Marqués (Brasil)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles, 13 de febrero del 2019.”

Fuente: Twitter oficial de Caracas FC: @Caracas_FC