Uruguay: Defensor Sporting lanza su rama femenina

Submitted by Dario on Tue, 12/04/2018 - 18:55

“La Comisión Directiva de Defensor Sporting Club, tiene el agrado de anunciar la llegada del Fútbol Femenino a nuestra Institución.

 

Por lo tanto invitamos a toda la familia violeta a concurrir el próximo martes 11 del corriente mes a las 12:30 horas al Salòn de Eventos del Estadio Franzini a presenciar la Conferencia de Prensa que informarà sobre esta nueva rama deportiva que se incorpora a nuestro Club.

 

Ana Gómez, que es la Coordinadora del Proyecto, nos comentó que “estamos trabajando con una planificación anual, que nos permitirá mostrar una forma distinta de hacer las cosas, que nos llevará a conseguir los diferentes objetivos que nos hemos trazado: deportivos y sociales.
Queremos generar una identidad que haga que las jugadoras, quieran venir a jugar a Defensor”

 

En lo que refiere al Plantel de jugadoras, Ana nos compartió que: “En los próximos días, estaremos realizando un llamado a aspirantes para Mayores y Sub 19, el cual estamos creando para sumar jugadoras al Plantel Principal que ya tiene base en lo que era el plantel de Club Seminario, que dejará de participar en 2019”

 

El Fútbol Femenino en Uruguay, disputa sus campeonatos oficiales en AUF desde 1997. En 2018, participaron 10 Equipos del Campeonato Uruguayo de la Divisional A y otros 10 Equipos en la Divisional B. Así como se está sumando Defensor Sporting Club, se estima que otros Equipos se sumarán en 2019 a la disputa de los campeonatos.”

 

Fuente: Twitter oficial de Defensor Sporting: @DefensorSp