Definidas las semifinales del fútbol salvadoreño

Submitted by Jenny on Mon, 12/03/2018 - 10:48
STFC

 

Texto y fotos: Orestes Membreño

 

Se completó la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol de El Salvador, con lo que el torneo entra en la fase de semifinales, mismas que se disputarán en la presente semana.

Por el orden dell programa de los juegos de vuelta de cuartos de final, el CD Águila hizo buenos los pronósticos en el estadio migueleño Juan Francisco Barraza y derrotó 2-1 al CD Audaz, con lo que sumado al empate del juego de ida (2-2), los emplumados se metieron con propiedad a la semifinal; en estadio Las Delicias, el local Santa Tecla FC llegó a su quinta semifinal consecutiva luego de empatar 2-2 ante un voluntarioso Municipal Limeño que había cedido terreno en la ida (0-1) en su propio campo. Así, tecleños y aguiluchos se enfrentarán en semifinales por el paso a la final del torneo.

En la otra llave, el FAS recibió al Isidro Metapán en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, en un juego en el que le bastaba un empate para meterse a la semifinal. Sin embargo, los tigrillos del técnico nacional Erick Dowson Prado, anotaron dos veces para cargar con la victoria y la clasificación. FInalmente, en el estadio Cuscatlán, el vigente campeón Alianza FC no tuvo reparos para vencer a un disminuido Chalatenango que tuvo que aceptar siete tantos, dejando sin valor el esfuerzo del juego de ida en el que limitaron a cero goles a sus rivales (0-0). La otra serie de semifinal la disputarán el Alianza y el FAS.

Los juegos deben disputarse 5 y 9 de diciembre, sin embargo, se está a la espera de la confirmación por parte de la Primera División.