Argentina: Estudiantes empata con Lanús

Submitted by Dario on Sun, 12/02/2018 - 10:56

“Estudiantes empató 1-1 como local ante Lanús en Quilmes en la ante última presentación del año en la Superliga. La “Gata” Fernández abrió la cuenta con un golazo de afuera del área al minuto de juego y Lautaro Acosta igualó a los 7′ para poner cifras definitivas. El cierre será el próximo fin de semana contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

DOS GOLES TEMPRANEROS EN UN PRIMER TIEMPO DE IDA Y VUELTA

Al minuto de juego, Gastón Fernández tomó una pelota en la puerta del área, la acomodó para su derecha y sacó un fuerte remate contra el palo izquierdo de Ibáñez que se convirtió en el 1-0 parcial para el Pincha. En el amanecer del encuentro, el conjunto albirrojo golpeó de entrada y abrió el partido. Sin embargo, la respuesta del Granate no tardó en llegar: Acosta igualó a los 7′ y empardó las acciones en la tarde de fútbol.

Con el 1-1 transitorio, el compromiso se tornó de ida y vuelta, con dos equipos que propusieron e intentaron cada uno con sus armas. La visita buscó permanentemente la salida rápida por los costados con Di Plácido y Moreno, mientras que los del “Chino” Benítez apostaron a la generación de juego con el tándem compuesto por la “Gata” y “Tití” Rodríguez. Si bien hubo aproximaciones y chances claras de gol, la primera parte terminó empatada.

 

PARIDAD EN EL COMPLEMENTO Y EMPATE EN EL CIERRE COMO LOCAL

En el complemento reinó la paridad, pese a que ambos se volcaron en ofensiva. El “Chino” mandó a la cancha a Pellegrini primero y a Apaolaza después, cuando promediaba la media hora del segundo tiempo para buscar alternativas en ataque. Las buenas intenciones y el empuje no bastaron para doblegar a un duro rival, que también tuvo sus chances, aunque se topó con la sólida presencia de Mariano Andújar. Fue empate final en el cierre como local y un punto para sumar en la ante última presentación del año.

 

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Noguera, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Fernández; Pavone, Albertengo. DT: Leandro Benítez

 

Lanús (1): Ibáñez; Di Plácido, Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Belmonte, Quignon, Moreno; Acosta, Ribas. DT: Luis Zubeldía

 

Estadio: Centenario de Quilmes

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Goles: PT – 1′ G. Fernández (EDLP); 7′ Acosta (L)

 

Cambios: ST – 24′ Pellegrini x Pavone (EDLP); 34′ Lodico x Moreno (L); 38′ Apaolaza x G. Fernández (EDLP); 46′ Díaz x Acosta (L)

 

Amonestados: PT  – 10′ Braña (EDLP). ST – 20′ Belmonte (L); 39′ Apaolaza (EDLP)”

 

Fuente: Twitter oficial de Estudiantes de La Plata: @EdelpOficial