Santa Tecla y Alianza parten como favoritos

Submitted by Jenny on Mon, 11/26/2018 - 14:38
Santa Tecla vs. Limeño

 

Por: Orestes Membreño


Finalizó la etapa de clasificación del torneo Apertura 2018 del fútbol salvadoreño de primera división, con la definición de los ocho equipos que pasaron a la etapa de cuartos de final. En la jornada de cierre de la campaña regular, solamente se estaba a la espera de definir dos lugares que buscaban los equipos de Municipal Limeño, Chalatenango, Jocoro y Pasaquina.

Con el empate entre Municipal Limeño y Audaz (1-1), el empate entre Jocoro y Santa Tecla (1-1) y la victoria de L. A. Firpo sobre Pasaquina (2-1) dejaron al Municipal Limeño clasificado, mientras que el Chalatenango, pese a perder 0-1 ante el Águila, logró colarse gracias a la victoria firpense.

Así, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera al final de las dos vueltas de clasificación, dejando a los ocho primeros lugares en cuartos de final: 

 

 

Así, los emparejamientos de cuartos de final se jugarían entre Santa Tecla y Municipal Limeño; Alianza y Chalatenango; Águila y Audaz; y FAS ante Metapán. Las series se juegan a partidos de ida y vuelta; los equipos ubicados del primero al cuarto puesto tienen "ventaja deportiva" ya que de terminar empatada la serie clasificará el que mejor ubicación tenga en la tabla general de las vueltas de clasificación.

El camino que deben recorrer los equipos para llegar a la final del torneo, se grafica en la siguiente ilustración de la llave de la segunda fase del torneo: