Uruguay: Peñarol, bicampeón

Submitted by Dario on Tue, 11/13/2018 - 19:01

"Peñarol se consagró Campeón Uruguayo 2018 por segundo año consecutivo. Los Carboneros derrotaron en la definición a Nacional por 2 a 1 en el tiempo suplementario y lograron conquistar el título. 

El partido comenzó siendo parejo, pero con un leve dominio del conjunto tricolor. Los albos se aproximaron con un tiro de media distancia de Oliva que tapó Dawson, con dos cabezazos  (uno que pasó muy cerca del palo), y un mano a mano de Zunino, mientras que los aurinegros generaron peligro con un remate cruzado bajo de Gabriel Fernández que terminó en las manos de Conde. 

En el arranque del complemento, Nacional se puso en ventaja tras un desborde y un centro al área de Gonzalo Castro, que culminó con el gol de Matías Zunino para poner el 1 a 0. 

Peñarol reaccionó de forma inmediata y casi encuentra el empate cuando Agustín Canobbio le ganó en velocidad a Angeleri, remató y su intento dio en el palo, y en el rebote Cristian Rodríguez remató con dirección al arco, pero Rolín llegó con lo justo para despejar. 

Fue un aviso de lo que vendría poco después, ya que tras un tiro libre frontal Carlos Rodríguez ganó de cabeza en el área rival y la pelota dio en los dos verticales, pero Fabricio Formiliano apareció rápidamente para empujar el balón y marcar el empate. 

Nacional buscó responder con un remate de Aguiar que se fue cerca del palo, en lo que significó la última jugada del tiempo reglamentario. Los 90 minutos se fueron con el marcador 1 a 1, por lo que el partido se fue a un alargue de dos tiempos de 15 minutos. 

En el arranque del primer tiempo suplementario, Peñarol tomó la iniciativa y se plantó en campo rival. Alfonso Espino derribó a Gabriel Fernández en el área, y Daniel Fedorczuk sancionó el penal. La responsabilidad de patearlo recayó en el Capitán, Cristian Rodríguez, quién ejecutó con gran potencia y precisión para marcar el 2 a 1. 

Mientras Nacional intentaba desesperadamente el empate, Peñarol logro plantarse firme en defensa y, mediante rápidas transiciones defensa-ataque tuvo varias posibilidades para liquidar el partido. 

El pitazo final a los 120 minutos de juego decretó la victoria aurinegra y el Bicampeonato Uruguayo para Peñarol ¡VAMOS CARBONERO! 

NACIONAL 1-2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. 
Juez: Daniel Fedorczuk. 
Líneas: Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

NACIONAL: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin (81' Rodrigo Erramuspe), Alfonso Espino; Matías Zunino (95' Tabaré Viudez), Santiago Romero, Christian Oliva (69' Luis Aguiar), Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Carlos De Pena, Leandro Barcia y Pierre Webó.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González (55' Maximiliano Rodríguez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (67' Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (114' Darwin Núñez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Marcel Novick, Ignacio Lores.

Goles: 47' Matías Zunino (N), 71' Fabricio Formiliano (P), 95' Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 18' Christian Oliva (N), 56' Matías Zunino (N), 88' Rafael García (N), 93' Alfonso Espino (N), 98' Gonzalo Bergessio (N), 103' Ezequiel Busquets (P), 110' Fabián Estoyanoff (P).

Incidencia: 88' Diego López (DT de Peñarol) y 101' Alexander Medina (DT de Nacional) fueron expulsados.”

Fuente: Twitter oficial de Peñarol: @oficialCAP