Se intensifica la carrera por llegar a la postemporada en la NFL

Submitted by Jenny on Thu, 11/08/2018 - 10:01
NFL


Fuente: NFL Communications


Tres equipos –los KANSAS CITY CHIEFS (8-1), los LOS ANGELES RAMS (8-1) y los NEW ENGLAND PATRIOTS (7-2)– tienen marca de 7-2 o mejor al llegar a la décima semana y los NEW ORLEANS SAINTS (7-1), que tuvieron fecha de descanso en la sexta semana, alcanzarán registro de 8-1 o 7-2 tras la acción de esta semana. En la era del Super Bowl, 216 equipos han comenzado la temporada con marca de 8-1 o 7-2 a lo largo de nueve partidos y 194 de esos equipos clasificaron a la postemporada (el 89.8 por ciento). Sesenta y uno de los 216 equipos alcanzaron el Super Bowl en sus respectivas temporadas.

Al tiempo que la temporada se adentra en su segunda mitad, hay montones de fútbol americano por jugarse y nada todavía ha sido decidido. Desde 2000, 45 equipos alcanzaron el punto medio de sus temporadas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y así y todo clasificaron a la postemporada, incluyendo al menos uno en cada campaña. El año pasado, los ATLANTA FALCONS arrancaron la temporada con registro de 4-4 antes de terminar clasificando a la postemporada con marca de 10-6.

Cuatro equipos actualmente están disfrutando de racha ganadoras de al menos cinco partidos: New Orleans (siete juegos consecutivos), Houston (seis), New England (seis) y los Los Angeles Chargers (cinco). Los Texans, que arrancaron la temporada 0-3, son el segundo equipo desde 1970 en ganar seis partidos consecutivos inmediatamente después de un inicio de 0-3, uniéndose a los New York Giants de 1970.​

Cuando el calendario llega a la décima semana, la historia está en el horizonte tanto para mariscales de campo veteranos como para jóvenes. El mariscal de campo de New England TOM BRADY jugará el 300º partido de su carrera (incluyendo postemporada) el domingo en Tennessee (1:00 PM, hora de New York, CBS), sumándose al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (326) como los únicos mariscales de campo en aparecer en 300 partidos en su carrera tanto de temporada regular como de postemporada. Brady, que lanzó 576 pases anotadores a lo largo de 299 juegos en su carrera (incluyendo postemporada), puede superar a PEYTON MANNING (579) para la mayor cantidad de pases anotadores por un mariscal de campo en la historia de la NFL.

Brady (505 pases anotadores en temporada regular) y el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES (506), que el domingo juega en Cincinnati (1:00 PM, hora de New York, FOX), llega a la décima semana teniendo a Favre (508) a su alcance para el segundo puesto en la historia de la NFL en la tabla de pases anotadores. Solamente Manning (539) tiene más pases anotadores en temporada regular en su carrera.​

El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES tiene 29 pases anotadores y 3,185 yardas aéreas en 10 los partidos de su carrera, ambas cifras las mayores cantidades por un mariscal de campo en sus primeros 10 juegos en la historia de la NFL. Mahomes, que lanzó al menos 300 yardas y tres anotaciones en cada uno de los últimos cuatro partidos de los Chiefs, puede sumarse al miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG (1998) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores en cinco partidos consecutivos.

Debajo, destacados del cronograma de la décima semana:

La décima semana arranca el jueves por la noche, cuando los CAROLINA PANTHERS visiten a los PITTSBURGH STEELERS en el Heinz Field (8:20 PM, hora de New York, FOX/NFL Network/Amazon Prime). Pittsburgh llega al duelo del jueves como ganador de cuatro partidos consecutivos, mientras que Carolina ganó tres juegos consecutivos. El corredor de los Steelers JAMES CONNER  acarreó al menos 100 yardas en cada uno de sus últimos cuatro partidos y puede sumarse a los miembros del Salón de la Fama FRANCO HARRIS (seis juegos consecutivos en 1972) y JEROME BETTIS (cinco en 1996) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con 100 o más yardas terrestres en cinco compromisos consecutivos. El mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON lanzó al menos dos pases anotadores en siete partidos consecutivos, empatando con STEVE BEUERLEIN para la racha más larga en la historia de la franquicia, y busca su cuarto juego en línea con dos pases anotadores, sin intercepciones y un índice de pasador de 100 o más.

Los NEW ORLEANS SAINTS, ganadores de siete partidos consecutivos, viajan al estadio Paul Brown para enfrentarse contra los CINCINNATI BENGALS en la tarde del domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El corredor de los Saints ALVIN KAMARA, que tiene 1,218 yardas por tierra y 1,253 yardas recibiendo en los 24 juegos de su carrera, puede sumarse a HERSCHEL WALKER (­­­­­1,339 acarreando, 1,394 recibiendo) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 1,300 yardas acarreando y recibiendo en los primeros 25 partidos de su carrera. El safety novato de los Bengals JESSIE BATES lidera a Cincinnati con 60 tacleadas y es uno de dos jugadores en la NFL (KIKO ALONSO) con al menos 60 tacleadas y tres intercepciones (tres) en 2018. 

RUSSELL WILSON y los Seahawks visitan a TODD GURLEY y sus Rams en el Coliseo Memorial de Los Angeles (4:25 PM, hora de New York, CBS). Desde la quinta semana, Wilson se ubica segundo en la NFL con índice de pasador de 126.4 y tercero en la liga con 11 pases anotadores. Gurley lidera la NFL con 16 anotaciones (12 acarreando, cuatro recibiendo) y registró alguna anotación en cada uno de los nueve juegos de los Rams en 2018. Con alguna anotación el domingo, Gurley puede convertirse en el cuarto jugador en los anales de la liga en producir al menos una anotación en cada uno de los primeros 10 partidos de su equipo en una temporada.