Santa Tecla FC, líder, invicto en casa y clasificado

Submitted by Jenny on Mon, 11/05/2018 - 14:10
Santa Tecla FC

 

Por: Orestes Membreño

 

El vigente subcampeón del fútbol de El Salvador, el Santa Tecla FC, derrotó por 2-0 al Sonsonate FC en partido correspondiente a la jornada 18 del torneo Apertura de la primera división, jugando en su cancha del estadio Atlético Las Delicias este domingo 4 de noviembre.

Los goles del equipo tecleño llevaron la firma de Gerson Mayén, al minuto 18, mediante de cobro de tiro libre, con el gol, Mayén suma 35 goles con el Santa Tecla FC de los 40 que ha marcado en la primera división salvadoreña. El 2-0 lo consiguió el equipo tecleño merced a un autogol del defensor Edson Meléndez, quien en el intento de cortar un centro enviado desde la derecha por Gilberto Baires, desvió la pelota hacia su propia portería.

Con el triunfo, el equipo Periquito mantuvo la primera posición de la clasificación con 38 puntos y aseguró la clasificación a cuartos de final a falta de cuatro partidos por disputarse en la fase regular. Asimismo, sumó su partido 39 sin perder en casa, de los que 38 son en la liga local y uno de Liga de Campeones de la CONCACAF.

El técnico argentino del Santa Tecla FC, alineó un equipo alternativo, al dejar en el banquillo a siete de sus titulares, una rotación del plantel debido al desgaste del partido del jueves anterior, siempre en el estadio Las Delicias, en el que enfrentó y venció al Alianza FC 2-1, quitándole el invicto y el liderato.

Ahora, en palabras del técnico de los Periquitos, la misión es mantener la diferencia con el tercer lugar (C.D. Águila 30 puntos) para llegar con "ventaja deportiva" a la postemporada que clasifica a ocho equipos, y a su juicio el objetivo es quedar primero o segundo lugar.

Precisamente el C.D. Águila dio un paso atrás en sus aspiraciones de llegar a la cima de la tabla al caer 1-5 ante el Isidro Metapán, sumando de esa manera tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Misma situación vivió el C.D. FAS (cuarto lugar con 28 puntos) al caer como visitante ante el Municipal Limeño (0-1). Los locales Cucheros subieron a zona de clasificación al sumar 22 puntos en el octavo lugar.

 

Santa Tecla FC

 

En otros resultados de la jornada 18, el Alianza FC sufrió para derrotar apenas 1-0 al desesperado C.D. Luis Ángel Firpo, con gol del delantero José Ángel "Puma" Peña. Los aliancistas siguen segundos a un punto del líder, mientras que los Toros siguen metidos en el fondo de la tabla con ocho puntos en 18 partidos.

El Jocoro FC recibió en el estadio Tierra de Fuego al A.D. Chalatenango y no pudo con el encargo al caer en su propia casa 1-3. Los Fogoneros se quedan en el décimo lugar de la tabla, mientras que los Chalaltecos subieron al séptimo puesto y miran hacia la clasificación a cuartos de final.

Finalmente, el C.D. Audaz, que desde la llegada del técnico William Renderos ha mostrado una mejor fisonomía grupal y futbolística, derrotó 2-1 a los Burros del Pasaquina, en el estadio Vicentino para afianzar el quinto lugar de la tabla. El Pasaquina bajó al noveno puesto.

A falta de confirmarse la jornada 19, los partidos serían los siguientes: (primero locales)

L. A. Firpo - Municipal Limeño
Sonsonate - Jocoro
Pasaquina - I. Metapán
FAS - Santa Tecla
Chalatenango - Audaz
Águila - Alianza