El béisbol crece en Chalatenango

Submitted by Jenny on Mon, 11/05/2018 - 10:57
FEDEBEIS


Por: Carlos Hernández, prensa Fedebeis

 

La Federación Salvadoreña de Béisbol fue invitada a participar en el II Festival de Béisbol estudiantil de Chalatenango, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (Indes) y el programa de Voluntarios Japoneses (Jica), proyecto en el que se está trabajando en ocho escuelas de esa localidad, con niños de primaria y secundaria.

Unos 200 niños y niñas de los centros educativos de la localidad participaron en el torneo, en el que además los organizadores realizaron una donación de implementos por jugar béisbol: pelotas, guantes y equipamiento para receptores.

“Es un orgullo ver a esta cantidad de futuras estrellas del béisbol y debo felicitar tanto a Indes como al Jica por esta iniciativa, no solo en el béisbol si no a nivel nacional por brindarnos estos voluntarios. El deber ser de nuestra federación es trabajar con los niños y jóvenes, que se enamoren de este deporte, que lo conozcan y venga a practicarlo”, comentó el presidente de Fedebeis, Jorge Cabrera.

El programa de cooperación Jica celebra su cincuenta aniversario y tiene destacado en Chalatenango al profesor Ryo Nemoto, uno de sus voluntarios nipones encargado de enseñar la practica del béisbol.

El presidente del Indes, Jorge Quezada, destacó la importancia de la enseñanza de la disciplina de batear y correr a la población estudiantil de la zona. “Les invito a que sigan practicando el deporte del béisbol, es lindo, emocionante, que nos permite crecer como personas y a buscar grandes objetivos. Con la colaboración de la Federación y de Jica vamos a tener un gran proyecto en Chalatenango, no tengo la menor duda”, dijo.

Fedebeis tiene como uno de sus principales objetivos el masificar el béisbol en todo el territorio nacional, por lo que iniciativas como la desarrolla en Chalatenango son aplaudidas y apoyadas.

Se espera impartir a corto plazo un programa de capacitación a unos 45 profesores de educación física del departamento, para que puedan multiplicar la formación en los niños de la región.

 

FEDEBEIS