“Dejar en alto el nombre de Colombia y LAFC es lo que me interesa a mí”

Submitted by chepetiso on Sat, 11/03/2018 - 12:44
Eduard Atuesta


Fuente: MLS Oficina de Prensa


En esta edición de “Hablando con" de los Audi MLS Cup Playoffs 2018, conversamos con Eduard Atuesta, mediocampista colombiano de 21 años de Los Angeles Football Club.

}¿Cómo está el equipo ahora mismo? 
“Estamos ilusionados. Lo tomamos con mucha responsabilidad, pero también disfrutando de este momento que es histórico al ser una nueva franquicia. La idea es crear o dejar una huella importante en el club. Hemos trabajado todo el año y continuamos para alcanzar el título. Está en nuestras manos”. 


¿Cuál consideras que es tu fortaleza dentro del equipo?
“Pienso que al jugar en el centro del campo y dentro de un esquema y una filosofía del cuerpo técnico y el club en la que el buen trato del balón es fundamental, mi fortaleza es darle eso al equipo, siempre un buen fútbol, una tenencia clara del balón y un equilibrio constante. Que los delanteros tengan un apoyo en mí y un buen asistidor, y los defensas tengan una persona en que confiar a la hora de sacar el balón de atrás y quien les facilite mucho el trabajo a ellos para ser más eficientes a la hora de defender”.  

¿Cómo describes a Bob Bradley como entrenador? 
“Un técnico experimentado con una idea clara de juego, de ganar con argumento, de ganar con buen trabajo dentro de la cancha. Siempre apuntando a los tres puntos en los partidos”.


¿Cómo ha sido adaptarte a la MLS?
“Se me ha facilitado mucho adaptarme al fútbol de la MLS, a pesar de que es un fútbol muy rápido y vertiginoso, con jugadores de talla internacional. Me lo han facilitado los compañeros del equipo que han entendido mi forma de jugar y ha sido fácil entender la filosofía de cómo quiere jugar el cuerpo técnico. Desde el principio pude aportarle al equipo el 100% y espero seguir haciéndolo hasta el final”.


Fuiste nombrado a la prestigiosa lista de los 22 jugadores menores de 22 años más destacados de la MLS, ¿qué significó para ti? 
“No soy de interesarme mucho en premios. Me conformo con el respeto de mis compañeros, el cariño de los hinchas, el buen fútbol y dejar en alto el país en el que nací y a LAFC, es lo que a mí me interesa más”.


¿Algún consejo que le darías a un futbolista antes de dar el salto a la MLS?   
“Que disfrute e intenté aprender al máximo y sobre todo que disfrute jugar al lado de jugadores de talla mundial como a los que me he podido enfrentar aquí en la MLS”. 
 
Por fuera de tu equipo, ¿cuáles jugadores de la MLS te han impresionado? 
“Josef Martínez, [Mauro] Manotas, [Miguel] Almirón, [Luciano] Acosta y Zlatan [Ibrahimović]”. 
 
Para un partido de fútbol cinco, ¿a cuáles jugadores de LAFC convocarías para que te acompañen? 
“Buba López de arquero, Yo defendería junto a Danilo Silva y en la parte de arriba dejaría a Diego Rossi y Carlos Vela. ¡Ese sería mi cinco para enfrentar al que sea en el mundo!”.  
 
Serie de Netflix favorita…
“Club de Cuervos. No paraba de reír en cada capítulo”. 
 
Cantante que te gustaría ver en concierto… 
“Ozuna”. 
 
Futbolista que te marcó tu infancia…
“Ronaldinho. Todo lo que hizo en el Barcelona en cada partido era magia pura. Me hizo amar y disfrutar mucho más el fútbol”.