CONMEBOL resalta obras de Atlético Tucumán

Submitted by Dario on Wed, 10/17/2018 - 19:47

“”Atlético Tucumán ha crecido enormemente", nos dice un entusiasmado Mario Leito, Presidente del Club Atlético Tucumán, club que en el 2018 llegó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. 

 

La premisa de esta Nueva CONMEBOL, de que los beneficios económicos retornen a los protagonístas directos del fútbol, clubes y jugadores, se ve reflejado en obras en la entidad tucumana, cuyo presidente confirmó que los casi un millón de dólares que el club recibió (USD 950.000) por jugar cuartos de final, serán invetidos en construir una nueva tribuna en el estadio Monumental José Fierro.

 

La prensa local da cuenta de que se trata de un nuevo sector de plateas, similar al que hoy componen los números 5 y 6, construidos en 2009. Dos bandejas que completarían uniformemente toda la tribuna de plateas y agregarán aproximadamente 2.200 lugares a los 31.000 que ya tiene disponibles el Monumental.

 

“Además del premio para los jugadores, el cuerpo técnico y el charter que nos llevó a Brasil, queríamos destinar el resto a esta obra”, explicó Leito, sobre los U$S 950.000 que embolsó el club por alcanzar los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

- Obras son amores -

En su charla con CONMEBOL.com, Leito cometó que "en virtud a estos dos años en los que hemos llagado alto en competiciones de la CONMEBOL, hemos logrado crecer bastante en infraestructura.

 

Hemos contruido nuevos vestuarios, construido una cancha de pasto sintético, hemos adquirido un predio para un futuro centro de entrenamiento, además hemos dotado a las inferiores de buses para su movilización", confió en la entrevista, "en gran parte gracias al aporte de CONMEBOL por la participación en los torneos, Sudamericana y Libertadores", sostuvo.

 

En total, habrá espacio para 2.000 butacas, además de aproximadamente 200 lugares para dividir en palcos entre una bandeja y otra. “A diferencia de la obra de 2009, donde todo fue construido in situ, esta tiene la particularidad de que la estructura ya está hecha en fábrica y moldeada y se la montará con grúas. "Eso nos dará mayor rapidez”, sostuvo al respecto uno de los encargados de la constructora que tendrá a cargo la obra.

Habrá además un doble entrepiso de 4.000 metros cuadrados que será destinado un salón de usos múltiples y locales comerciales, según se desprende de la explicación.

 

El estadio tiene capacidad para aproximadamente 31.000 personas con esta obra y los 2.200 nuevos lugares, la capacidad del estadio ascendería a 33.200.”

 

Fuente: Twitter oficial de la CONMEBOL: @conmebol