Sebastián Blanco, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by chepetiso on Wed, 10/10/2018 - 21:06


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK (10 de octubre, 2018) – El mediocampista de Portland Timbers Sebastián Blanco fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 32 de la MLS.
 
Blanco anotó dos goles y dio una asistencia en la arrasadora victoria por 4-1 de Portland sobre Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium el sábado. El argentino ha logrado 10 asistencias y nueve goles en la presente temporada, ambas cifras récords personales en la MLS. Portland se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste con 51 puntos (14V-9E-9D), y tiene un récord de 9V-2E-3D en los partidos en cuales Blanco registra un gol o una asistencia.
 
Portland abrió el marcador en el minuto 33 del encuentro cuando Jeremy Ebobisse puso el 1-0. Blanco llevó el balón hasta el extremo derecho del área, antes de poner un centro preciso para Ebobisse quien se extendió y logró definir frente al arco (Ver Asistencia). Luego del gol del empate de RSL, Blanco puso nuevamente la ventaja con un gran gol individual en el minuto 70. Blanco encontró el balón y venció a dos defensas antes de avanzar hacia el extremo izquierdo del área, y luego definió con calma con un disparo cruzado para poner el 2-0 ( Ver Gol).
 
Momentos después, Blanco consiguió su doblete y puso el 3-1 en el minuto 73. Diego Valeri le dejó el balón a Blanco quien ingresaba con velocidad al área y definió con un gran remate al ángulo, fuera del alcance del portero (Ver Gol).
 
Portland Timbers regresa a la cancha domingo 21 de octubre, cuando recibe a Real Salt Lake en el Providence Park (5 p.m. ET, ESPN+).
 
El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá.