La NFL ingresa en la sexta semana con más

Submitted by chepetiso on Wed, 10/10/2018 - 11:39


Fuente: NFL Communications


Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 45 de los anteriores 51 equipos (el 88.2 por ciento) que arrancaron la temporada con registro de 5-0 clasificaron a la postemporada. Los Chiefs comenzaron la campaña 2017 con marca de 5-0 y ganaron la AFC Oeste.

La esperanza aún sigue viva para los equipos a lo largo la liga. Por primera vez desde 1990, cada equipo en la NFL ganó al menos un partido a lo largo de la quinta semana y 19 equipos están actualmente en el primer puesto de sus respectivas divisiones o a un partido de la punta.

La quinta semana tuvo duelos cerrados a lo largo del cronograma de partidos, ya que siete de ellos fueron decididos por ocho puntos o menos, incluyendo cuatro que se definieron con sendos goles de campo en los últimos cinco segundos del cuarto período o en la prórroga. Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada 2018, marcando la primera vez que una temporada tiene al menos un juego en la prórroga en cada una de sus primeras cinco semanas. Los CLEVELAND BROWNS disputaron alguna prórroga tres veces esta temporada, empatando con los Buffalo Bills de 2002, los Indianapolis Colts de 1995 y los Green Bay Packers de 1987 para la mayor cantidad de esa clase de juegos en los primeros cinco partidos de una temporada de un equipo desde que regla de prórroga en la temporada regular fue instituida en 1974.

Anotar continúa siendo tendencia y va a ritmo de quebrar marcas en lo que va de la temporada 2018. A lo largo de la quinta semana, han habido 424 anotaciones totales y 3,739 puntos totales anotados, ambas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cinco semanas de una temporada. El corredor de los Los Angeles Rams TODD GURLEY lidera la liga con nueve anotaciones (siete acarreando, dos recibiendo), mientras que el mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES está el frente de la NFL con 14 pases anotadores.

Veteranos y novatos unieron fuerzas en la quinta semana para completar los libros de marcas. La semana pasada, el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES, que tiene 72,103 yardas aéreas en su carrera, se convirtió en el líder histórico de la NFL en yardas aéreas y el mariscal de campo de New England TOM BRADY, que el jueves lanzó el 500º pase anotador de su carrera, se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar los 500 pases de anotación en su carrera. Cuatro mariscales de campo novatos –el de Arizona JOSH ROSEN, el de Buffalo JOSH ALLEN, el de Cleveland BAKER MAYFIELD y el de los New York Jets SAM DARNOLD– salieron victoriosos en la quinta semana, marcando la primera vez en la era del Super Bowl que mariscales de campo novatos registran un 4-0 o mejor en una misma semana

Los mariscales de campo se combinaron para 8,126 yardas aéreas netas la semana pasada, marcando la tercera vez que la liga eclipsa las 8,000 yardas aéreas netas en una misma semana esta temporada. En la historia de la NFL, apenas ocho semanas tuvieron al menos 8,000 yardas aéreas netas y ninguna otra temporada en los anales de la liga tuvo más de dos de esas semanas.

Cuando el calendario llega a la sexta semana, la NFL retorna a Londres por 12ª temporada consecutiva, ya que los SEATTLE SEAHAWKS y los OAKLAND RAIDERS se encontrarán en el estadio de Wembley el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). Los Raiders, el equipo local en Londres por segunda ocasión, les dan la bienvenida a los Seahawks a Wembley para su primer partido en Londres. 

Las siguientes dos semanas, el 21 y 28 de octubre, otros dos equipos –los TENNESSEE TITANS y los  PHILADELPHIA EAGLES–  realizarán sus debuts en Londres como escuadras visitantes. En la séptima semana, los Titans se enfrentarán a los LOS ANGELES CHARGERS, y en la octava, los Eagles se enfrentarán a los JACKSONVILLE JAGUARS en un duelo entre dos equipos que en 2017 alcanzaron la postemporada. 

La NFL arrancó con sus series de partidos de temporada regular en Londres en 2007, cuando los New York Giants batieron a los Miami Dolphins en el estadio Wembley en su camino a ganar el Super Bowl XLII. Para el final de la temporada 2018, la NFL habrá disputado 24 juegos de temporada regular en Londres, con 29 de 32 equipos habiendo alguna vez participado.

Debajo se indican los destacados del cronograma de la sexta semana:

La sexta semana arranca con el Futbol Americano de jueves por la noche (8:20 PM, hora de New York, FOX/NFL Network/Amazon Prime), con el 171º encuentro (incluyendo postemporada) entre los Eagles y los NEW YORK GIANTS. El ala cerrada de Philadelphia ZACH ERTZ registró al menos 10 recepciones y 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos dos partidos y puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la liga en tener tres desempeños consecutivos con 10 recepciones y 100 yardas. El corredor novato de los Giants SAQUON BARKLEY registró al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros cinco partidos de su carrera y puede sumarse al de Kansas City KAREEM HUNT (siete partidos en 2017) como los únicos jugadores con 100 o más yardas desde la línea de golpeo en cada una de los primeros seis juegos de su carrera

El choque de la AFC Norte entre los PITTSBURGH STEELERS y los CINCINNATI BENGALS en el estadio Paul Brown (1:00 PM, hora de New York, CBS) se destaca entre los enfrentamientos de primer turno del domingo. El corredor de Pittsburgh JAMES CONNER acarreó 110 yardas y dos anotaciones y tuvo cuatro recepciones para 75 yardas en la victoria de los Steelers de la quinta semana sobre Atlanta. Conner, que tuvo 135 yardas por tierra, 57 yardas recibiendo y dos acarreos anotadores contra Cleveland en la primera semana, se sumó al miembro del Salón de la Fama JIM BROWN (1963) como los únicos jugadores con juegos múltiples con al menos 100 yardas por tierra, 50 yardas recibiendo y dos acarreos anotadores en los primeros cinco partidos de su equipo en una temporada. El tackle defensivo de Cincinnati GENO ATKINS tuvo dos capturas en el triunfo de los Bengals de la quinta semana y está empatado en el liderazgo de la NFL con seis capturas esta temporada. El receptor de los Bengals A.J. GREEN iguala el segundo puesto en la NFL con cinco recepciones anotadoras en 2018.

El cronograma del domingo concluye con los Chiefs viajando al estadio Gillette para enfrentar a los NEW ENGLAND PATRIOTS en el clásico de domingo por la noche (8:20 PM, hora de New York, NBC). Desde que ingresó en la liga, en 2017, el corredor de Kansas City KAREEM HUNT se ubica segundo en la NFL con 1,703 yardas por tierra. El mariscal de campo de New England TOM BRADY tiene una marca de la NFL con las 199 victorias en temporada regular de su carrera como mariscal de campo y puede convertirse en el primer en la historia de la NFL en registrar 200 victorias en temporada regularen su carrera.