Utec y Soya ganaron a palo limpio

Submitted by chepetiso on Thu, 09/27/2018 - 12:20
UTEC


Por: Carlos Hernández, prensa Fedebeis.- 

Las Águilas de la Utec-Bengoa y la Academia Soyapango salieron airosos de sus compromisos dominicales con los cuales se cerró la séptima jornada del torneo Juvenil AA para prospectos en edades entre los 15 y 17 años, el cual lidera de manera invicta la Academia Agabeisi.

Utec-Bengoa se impuso de visitante en Santa Ana con amplio marcador de 18 carreras por 3; mientras Soyapango venció de local a La Unión con score de 8 rayitas por 2. A mediados de la semana anterior, la jornada se inició con el cerrado triunfo de Agabeisi 2 por 1 ante Zacamil.

La tabla de clasificación está encabezada por la novena invicta de la Academia  Agabeisi con récord de 7-0;  escoltado por Soyapango (5-2). Utec-Bengoa viene acercándose a la los líderes (3-4); mientras La Unión, Santa Ana y Zacamil cierran la tabla (2-5).

El campeonato nacional de la categoría continúa este miércoles con el duelo entre Zacamil y la Utec-Bengoa, a partir de las 6:00 pm en el Saturnino Bengoa. Al día siguiente, en el mismo terreno y a idéntica hora se ven las caras los chicos de Agabeisi y Soyapango. La jornada finaliza el domingo 30 de septiembre con el choque entre Santa Ana y La Unión, desde las 9:00 am, en el estadio Cyril Errington del puerto oriental.

 

UTEC

 

Muchos batazos

Una ofensiva de 17 imparables respaldó una buena labor monticular de Charles Monterrosa (0-1), para que las renovadas Águilas de la Utec-Bengoa derrotaran el domingo 18 carreras por 3 a Santa Ana, en el Complejo Indes de la ciudad morena.

Melvin Deras fue el general a la ofensiva la ligar de 4-3, con trío de carreras remolcadas. Entre sus conexiones se destacó un cuadrangular dentro del terreno. Miguel López cayó derrotado.

Ese mismo día, pero en el Parque de Pelota, Soyapango hizo lo justo para derrotas 8 rayitas por 2 a la novena de La Unión. Oscar Velázquez (1-0) estuvo intratable desde la loma para acreditarse el triunfo y Fernando Lazo (0-4) se fue con el revés.

El pasado miércoles, un elevado de sacrificio de Diego Arias con las bases llenas remolcó desde la antesala a Marcos Colato, para que la Academia Agabeisi dejara en el terreno a Zacamil con triunfo 2 carreras por 1, resultado con lo que los de la ardilla extendieron a siete su invicto  La ofensiva de Agabeisi, una de las más productivas del torneo, se conformó con tan solo dos imparables en el cerrado encuentro que permitieron recompensar una gran labor monticular combinada de Adrián Jiménez y David Fuentes (3-0), este último quien se apuntó a su récord el triunfo desde la lomita.

Tras una buena exhibición de pitcheo tanto de Jiménez y Fuentes por Agabeisi, como del abridor de Zacamil, Rafael Mena, Marcos Colato abrió la séptima entrada con un largo doble por lo más lejano del jardín central ante el recién llegado relevista zurdo Moisés Morales (0-2).

Segundos más tarde, el mánager de Zacamil Julio Cardona mandó a dar las cuatro malas para Fuentes, pero un lanzamiento descontrolado que terminó en el backstop movió a los corredores a posición anotadora, por lo que Jiménez también fue boleado de forma intencional para llenas las bases y buscar una doble matanza salvadora. Sin embargo, Arias conectó un elevado suficientemente alto para que Colato aterrizara quieto en el plato con la carrera de apagar las luces del estadio.

“A Adrián (Jiménez) le dieron las cuatro malas para llenar las bases, por lo que me tocó ese turno clave y gracias a Dios pude batear de la mejor manera esa recta al medio, salió ese elevado que trajo la carrera para obtener este gane que realmente fue sufrido, pero se logró”, comentó Arias.