Jay Simpson, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by Jenny on Thu, 09/27/2018 - 13:04
Jay Simpson


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK (septiembre, 2018) – El delantero de Philadelphia Union Jay Simpson fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 30 de la MLS.
 
En su primer partido como titular de la temporada, Simpson anotó un doblete para levantar a su equipo sobre Sporting Kansas City por 2-0, en el Talen Energy Stadium, el domingo. Philadelphia Union tiene un récord de 6V-1E-1D en sus últimos ocho partidos y se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia del Este con 46 puntos (14V-4E-12D en total).
 
Con el marcador empatado en cero hasta tarde en el segundo tiempo, Simpson anotó con una espectacular volea para poner la ventaja de 1-0 sobre Philadelphia, en el minuto 71. Alejandro Bedoya envió un pase con la cabeza al centro del área para que Simpson pueda definir con un derechazo para batir el arco del portero de SKC Tim Melia (Ver Gol).
 
El inglés se conectó con Bedoya nuevamente en el minuto 89 para anotar su segundo gol y darle al Union la ventaja de 2-0. Bedoya evadió la línea defensiva de Kansas City y dominó un pase en el centro del área antes de enviarle el balón a Simpson quien venció a Melia en el mano a mano (Ver Gol).
 
Philadelphia se enfrenta a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium por el final de la U.S. Open Cup (8 p.m. ET, ESPN2) antes de regresa a la cancha en la temporada regular de la MLS este sábado 29 de septiembre, cuando visita a Columbus Crew (7:30 p.m. ET, ESPN+).
 
El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a través de https://www.facebook.com/soccerreporters/.