Agabeisi no para de ganar en la Juvenil AA

Submitted by chepetiso on Sat, 09/15/2018 - 13:05
Agabeisi

 

Por: Carlos Hernández, prensa Fedebeis.-  


La novena de la academia Agabeisi galopa cómodamente en el torneo Juvenil AA para jugadores de 15 a 17 años tras vencer 13 carreras por 3 a Santa Ana, resultado con el que extienden a seis su invicto en el campeonato nacional organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

La sexta jornada del campeonato se inició el miércoles con la victoria de Soyapango ante Zacamil con marcador de 8 rayitas por  4 y culminará el domingo con el juego entre La Unión y Bengoa, a partir de las 9 de la mañana, siempre en el terreno de Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

Tras el par de resultados y a falta del choque dominical, la tabla de clasificación está encabezada por el invicto Agabeisi con récord de 6-0;  escoltado por Soyapango (4-2),  y seguidos por La Unión (2-3); Zacamil y Santa Ana (2-4), mientras que Bengoa cierra el pelotón (1-4).

 

Agabeisi


Las acciones

El miércoles, la novena de Soyapango-Don Bosco remontó una desventaja tras iniciar el juego anotando hasta en cuatro oportunidades y el relevista Luis Mendoza (2-0) amarró a los bates contrarios con una oportuna combinación de pitcheos, para vencer 8 carreras por 4 a Zacamil.

La ofensiva de Don Bosco ligó nueve imparables y aprovechó varios parpadeos de la defensiva contraria para sumar su segundo triunfo al hilo. El zurdo Moisés Morales (0-1) tuvo algunos problemas de control para llevarse el revés.

“Debo darle Gracias a Dios por esta victoria, gracias al equipo por darme la confianza para poner a bola en strike y gracias los entrenadores que son los que me ayudan en las prácticas. La combinación de pitcheos es la clave para poder poner la bola en juego y conseguir ponchar a los rivales”, comentó Mendoza.

Veinticuatro horas más tarde, en el mismo terreno del Saturnino Bengoa, la habilidad en el corrido de las bases por los jugadores de Agabeisi puso en serios problemas a la novena de Santa Ana, al punto de que los de la ardilla se impusieron 13 carreras por 3 en choque recortado a seis entradas, para continuar en la punta de la tabla, mantener el invicto y perfilarse desde ya como uno de los más fuertes contendientes a disputar la final de la categoría 15-17.

Mauricio Cornejo (1-0) tuvo una buena apertura por Agabeisi y fue relevado por Marco Colato, mientras que Guillermo Méndez (1-1) cargó con el revés.

“El equipo estuvo muy bien, bateamos y pudimos dar los hits importantes para hacer las carreras y yo aporté con mi pitcheo para consolidar esta victoria”, comentó Cornejo, quien también habló sobre el efectivo corrido de bases en el juego “Fue una estrategia nueva que hemos implementado y gracias a Dios dio buenos resultado”.