Sebastián Blanco es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by chepetiso on Tue, 09/11/2018 - 16:11
Sebastián Blanco


Fuente: MLS Oficina de Prensa


NUEVA YORK (11 de septiembre, 2018) – El mediocampista de Portland Timbers Sebastián Blanco fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 28 de la MLS.
 
Blanco asistió los dos goles de Portland en la victoria de 2-0 sobre Colorado Rapids el sábado pasado en Providence Park. Esta temporada, Blanco lleva seis goles y ocho asistencias, empatando de esa manera su récord de asistencias en su carrera en la MLS y ubicándolo en el segundo lugar de su club en pases de gol. Portland se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste con 44 puntos (12V-8E-7D), y mantiene un récord de 7V-2E-2D en partidos en los cuales Blanco registra tanto un gol como una asistencia.
 
El partido de Portland ante Colorado seguía empatado hasta momentos antes del término del primer tiempo, cuando Blanco logró sobrepasar a un defensa rival y poner un perfecto pase frente a la portería para Jeremy Ebobisse, quien definió de zurda luego de barrerse hacía el balón, dándole la ventaja de 1-0 a Portland en el minuto 45 (ver asistencia).
 
El argentino mostró su talento nuevamente cuando creó la oportunidad de gol de Diego Valeri para poner el 2-0 en el minuto 65. Blanco avanzó con la pelota por la banda izquierda y tuvo espacio para ingresar al área y enviar un preciso centro a la cabeza de Valeri, quien definió con potencia y puso punto final a una gran actuación por parte del elenco de Portland.
 
Portland regresa a la cancha este sábado 15 de septiembre, cuando visita a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium (8:30 p.m. ET, ESPN+).  
 
El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá.