Santa Tecla B.C. denuncia abandono de jugador

Submitted by chepetiso on Tue, 09/04/2018 - 16:18
Santa Tecla BC


Por: Orestes Membreño

 

La directiva del Santa Tecla Básquetbol Club, equipo participante en el torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), hizo pública la denuncia que hiciera a la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) por el abandono del jugador Robert Sandoval quien tiene contrato vigente con el equipo tecleño.

En conferencia de prensa, la directiva del Santa Tecla B.C., informó que el pasado 2  de septiembre, el jugador clase A, Robert Sandoval, incumplió el contrato que firmó con la institución deportiva, ya que fueron comunicados por el cuerpo técnico que el jugador había abandonado la concentración del equipo, es decir, que se había marchado de la casa club sin comunicarle al cuerpo técnico, ni a nadie.

"Es algo que calificamos como abandono de sus labores, ya que tampoco compareció al juego programado para el día dos de septiembre en contra de Santa Ana Básquetbol Club, a las seis de la tarde, en las instalaciones del gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla", dijo Guillermo Miranda, presidente del quinteto tecleño.
 


Los directivos del equipo afirmaron que habían constatado y verificado, que el jugador abandonó el país en esa misma fecha, vía área, sin conocer por el momento su destino en ese momento. Sin embargo, descubrieron que Sandoval podría haber viajado a Inglaterra para enrolarse al equipo Cheshire Phoenix, de la liga inglesa que en su página web anunció la incorporación de jugador estadounidense-salvadoreño. 

La dirigencia del Santa Tecla aseguró que el equipo ha respetado y cumplido con todos y cada uno de los términos del contrato con el jugador, desde la forma y políticas de trabajo que la dirigencia ha adoptado para el óptimo rendimiento del atleta, y todo lo vinculado con el tema de entrenamientos, recuperación muscular y trabajo terapéutico, así como las condiciones de alojamiento, transporte, salario, alimentación, salud, preparación física, viáticos, entre otros.

En ese contexto, el Santa Tecla Básquetbol Club, denunció al jugador ante la Junta Directiva de la LMB y el Comité Disciplinario por el incumplimiento de las reglas y normativas que rigen el baloncesto a nivel nacional e internacional.

"No podemos permitir que actitudes inmaduras y poco profesionales de jugadores, como lo hemos evidenciado en el desarrollo de la Liga Mayor de Baloncesto, vengan a perjudicar y dañar los intereses de nuestro baloncesto, hablando en términos generales", dijo Danilo Candell, miembro de la directiva presente en la conferencia de prensa.

 

Robert Sandoval


En tal sentido, el Santa Tecla B.C., tomó la decisión  de notificar y denunciar a las autoridades deportivas correspondientes la indisciplina y el incumplimiento de contrato por parte del jugador Robert Sandoval, a fin de que a partir de esta denuncia se inicie todo tipo de acción disciplinaria para imposición de sanciones, iniciando por el no envío de la transferencia internacional hasta que no se resuelva la situación del contrato.

Finalmente, losa directivos del equipo tecleño esperan que la presente acción tomada sea un precedente para que la LMB logre de una vez por todas sancionar, de manera general y sin distinción, la indisciplina y falta de profesionalismo que muchos de los equipos de la liga sufren por parte de jugadores nacionales e internacionales.