Santa Tecla ganó al Herediano pero quedó eliminado

Submitted by chepetiso on Thu, 08/09/2018 - 16:27
Santa Tecla FC vs. Herediano


Foto y texto: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com


El subcampeón salvadoreño Santa Tecla FC empató la serie ante el Herediano, de Costa Rica, en su participación en la Liga CONCACAF al lograr una victoria de 2-1 en el juego de vuelta disputado en el estadio Cuscatlán, pero de igual manera quedó eliminado al haber caído en la ida por 0-1 en suelo tico.

Santa Tecla necesitaba ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda, objetivo que casi alcanza, ya que en en 35 minutos de partido ya tenía dos por cero a los ticos.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, el Herediano logró anotar el gol del descuento lo que obliga a los tecleños a buscar un gol más.

Santa Tecla se puso arriba por intermedio de Wilma Torres al minuto 16 y aumentó la cuenta al minuto 34 con anotación alcanzada por el brasileño Ricardo Ferreira al minuto 34, con lo que los dirigidos por el argentino Cristian Díaz estaban alcanzando su objetivo.

 

Santa Tecla vs. Herediano

 

Antes de terminar el primer tiempo, el técnico del Herediano, el colombiano Jaime de la Pava, realizó un movimiento al hacer ingresar al volante Yendrik Ruiz, una sustitución que le dio frutos ya que Ruiz, al minuto 41 lograba el gol del descuento y que metía nuevamente a la pelea a los ticos, ya que con la serie empatada (2-2) en el global, el gol de visita le estaba dando el pase al Herediano.

Con ese gol, el Herediano tomó nuevos ánimos, controló su tren de juego y mantuvo la diferencia hasta el final, pese a la presión tecleña que puso a sus jugadores en no menos de tres ocasiones de gol pero que la defensa y portero costarricenses lograron resolver.