Vako es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Submitted by chepetiso on Tue, 08/07/2018 - 15:56
Vako


Fuente: MLS Oficina de Prensa
 

NUEVA YORK (7 de agosto, 2018) – El mediocampista de San Jose Earthquakes Vako fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 23 de la MLS.
 
San Jose derrotó por 3-1 a FC Dallas en Toyota Stadium el sábado, luego de un doblete de Vako para propinarle a Dallas su primera derrota en casa de la temporada. En los 21 partidos jugados en la temporada regular, Vako ha anotado seis goles y logrado cuatro asistencias. Los Quakes tienen actualmente un récord de 3V-7E-12D, con 16 puntos, pero mantienen una marca de 2V-1E-2D en partidos en los que ha anotado Vako.
 
El seleccionado de Georgia le dio una temprana ventaja a San Jose cuando, en el minuto 19, recibió un pase por la banda izquierda de Shea Salinas, evadió al portero Jesse González quien no pudo intervenir exitosamente, recortó hacia el centro del área y definió con calma hacia el ángulo inferior del arco rival, (ver gol).
 
En el minuto 88, Vako sentenció el partido cuando aprovechó un centro preciso de Chris Wondolowski para anotar de corta distancia y poner el 3-1 (ver gol).
 
San Jose regresa a la cancha este sábado 11 de agosto, cuando visita a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park (9 p.m. ET, ESPN+).  
 
El Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está conformado por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales que cubren de manera regular el fútbol de Estados Unidos y Canadá. Conozca más sobre la NASR y solicite unirse como miembro a través de https://www.facebook.com/soccerreporters/.