Interinato en el Seleccionado Argentino

Submitted by Jorge on Tue, 08/07/2018 - 22:18
Messi

Por Dario Bardi / Foto: Jorge O. Martinez

En las últimas horas, el Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, anunció que, hasta fin de este año, Lionel Scaloni y Pablo Aimar asumirán interinamente al frente del Seleccionado. Se trata de ex jugadores con experiencia representando a su país y con paso reciente como entrenadores de las juveniles de Argentina. Sus desafíos más cercanos como entrenadores se darán durante el próximo mes. La Selección Albiceleste enfrentará a Guatemala y Colombia, en dos amistosos que tendrán lugar en Estados Unidos.

 

Cabe descubrir si, en el caso de que las cosas se hagan bien, Scaloni y Aimar tendrán la chance de poder prolongar su vínculo. Y aquí puede dar sus frutos la posible estrategia de Tapia en haber elegido a uno de los integrantes del cuerpo técnico. Es que Pablo Aimar fue el ídolo de la infancia de Lionel Messi, cuando el rosarino era un niño que miraba fútbol por televisión. Recordemos el inicio explosivo que tuvo Aimar en River Plate a fines de los ´90 y su posterior larga trayectoria en el fútbol español. Habrá sido una apuesta de Tapia para asegurarse la continuidad de Messi en el Seleccionado, en donde todavía no hubo comunicación oficial alguna? De seguro, ver a Aimar en el próximo (y potencial) entrenamiento será un arma de seducción para Messi. Un buen motivo para seguir aceptando ser convocado.

Una de las incógnitas ya fue develada, el puesto de entrenador. Sin embargo, la duración del vínculo es solo hasta fin de año. El encadenamiento de decisiones importantes recién está comenzando, a paso lento y con una aparente intención de haber elegido este dúo como un banco de pruebas.