El Águila líder, Santa Tecla y Alianza no pasan del empate

Submitted by chepetiso on Mon, 08/06/2018 - 01:02
Santa Tecla 1-1 Metapán

 

Redacción: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com

El cierre de las vacaciones agostinas encontrará al C.D. Águila como líder de torneo Apertura del fútbol mayor de El Salvador, gracias a la victoria en la segunda jornada del torneo en la que venció a los tigrillos del FAS por 1-0.

El gol de José Ramírez marcado al minuto 54 de juego fue suficiente para que los emplumados se quedaran con la victoria en el "clásico nacional" versión 238.

Con la victoria, el C.D. Águila sumó seis puntos, y la combinación de los resultados en el resto de la jornada lo dejó como solitario en el primer lugar de la tabla con marca perfecta, ya que los equipos que habían ganado en la jornada inaugural no lograron sumar de a tres.

Así quedó la tabla de posiciones:

 

 

En cuanto a los otros resultados de la jornada, el que se lleva los créditos fue el empate que alcanzó el Municipal Limeño, que hizo las veces de local en el estadio Cuscatlán, ya que le sacó el empate 3-3 al Alianza FC.

Los santarroseños, dirigidos por Victor Coreas, lograron el gol del empate en el minuto 90+4 y  no salieron derrotados pese a jugar con un hombre menos desde el primer tiempo (expulsión de Walter Guevara al 36´). El Municipal Limeño siempre estuvo abajo en el marcador y supo remontar tres veces para arrebatarle el triunfo a los albos.

En su presentación como local en el torneo Apertura, el Sonsonate FC cayó 1-2 ante el vistante Pasaquina, sumando así su segundo resultado negativo del torneo, algo que ha puesto en duda la continuación del técnico Juan Ramón Paredes Zelaya.

En el estadio Tierra de Fuego, de Jocoro, se jugó por primera vez un partido de primera división y los locales del Jocoro FC, no pudieron pasar del empate ante el C.D. Audaz ante quienes alcanzaron un marcador de 1-1.

Finalmente, el Chalatenango dio cuenta del Firpo al derrotarlo por 1-0, infringiendo así  al segunda derrota a los usulutecos.