Alianza Woman campeón del fútbol femenino salvadoreño

Submitted by chepetiso on Mon, 07/30/2018 - 12:10
Alianza Woman


Texto y fotos: Orestes Membreño / CentroDeportivo.com

 

El Alianza Woman revalidó su título de campeón nacional del fútbol femenino mayor de El Salvador al derrotar 4-1 al A.D. Legend´s para quedarse con la corona de la Liga Nacional de Fútbol Femenino alcanzando así el bicampeonato.

Mucho tuvo que ver el concurso de la jugadora Brenda Cerén, hermana de los futbolistas Óscar Cerén (Alianza F.C.) y Darwin Cerén (Houston Dynamo - MLS) quien anotó tres goles en momentos claves del partido.

Brenda Cerén abrió la cuenta temprano para las aliancistas al minuto 10´ en una jugada rápida por el centro de la defensiva rival. Dos minutos después, el Legend´s emparejaba las cosas con gol de Liliana Payés, marcador que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, al minuto 55, el Legend´s perdió la ocasión de ponerse arriba cuando Sandra Cortez falló un tiro de penalti enviando la pelota por arriba de la meta aliancista.

 

Alianza Woman


Lejos de desmotivar al Legend´s, el equipo siguió presionando a las aliancistas a base de buen control de la pelota en busca de la ventaja. Pero al minuto 60, apareció nuevamente Brenda Cerén para marcar de cabeza el gol de la ventaja para el Alianza Woman, en momentos en que sus rivales eran mejores.

La desventaja obligó al Legend´s a adelantar filas lo que fue aprovechado por el Alianza Woman al minuto 76 en un contragolpe culminado por Brenda Cerén que marcaba su triplete del partido y marcando distancias en el marcador.

 

Alianza Woman


Ya con la victoria consumada, el Alianza Woman lograría un cuarto tanto al minuto 84 por intermedio de Lesly Molina, quien superó en la salida a la portera del Legend´s para anotar en solitario.

Con la victoria, el Alianza Woman espera la confirmación por parte de la FESFUT para ser el equipo representante de El Salvador en el próximo torneo Interclubes de UNCAF a realizarse en Panamá del 24 al 29 de septiembre próximo.

 

Alianza Woman