Inicia el béisbol menor en El Salvador

Submitted by Jenny on Fri, 07/27/2018 - 13:58
Béisbol El Salvador

 

Fuente: Carlos Hernández, prensa Fedebeis


Luego de un breve receso tras la final de la categoría Infantil A (9-10 años) ganada por Soyapango, este sábado 28 de julio se abre el telón de los torneos selectivos en las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

La primera jornada de ambas categorías se disputará en tres escenarios del país: en el Mini estadios Zacamil, los de casa reciben a la academia Soyapango; en la cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, los equipos de Santa Ana visitan el dimanante de las ardillas; mientras que en el Complejo Saturnino Bengoa, los locales reciben a las novenas de La Unión. En todos los campos, las acciones iniciarán a las 9:00 am.

El calendario de actividades para la segunda mitad de año se completará con el inicio de la categoría Juvenil AA (15-17 años) pautado para el 11 de agosto.  Precisamente, este domingo 29 de julio finaliza la ronda de pretemporada de ese torneo con encuentros en el departamento de La Unión, entre los locales y Bengoa; así como en Santa Ana, donde Zacamil calibrará fuerzas con los santanecos. Ambos juegos se disputarán a las 9:00 am, el primero en el estadio Cyrril Errington y el otro en el Complejo Indes de Santa Ana.

 

Béisbol El Salvador

 

Serie internacional

A la par del inicio de los torneos selectivos, la preselección nacional de la categoría Infantil A (9-10 años) disputará un serie de tres juegos de fogueo ante su similar de Honduras en el campo “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa.

El viernes 27 de julio se inicia el careo internacional a partir de la 4:00 pm. El sábado, se disputarán los otros dos desafíos, uno a las 9:00 am y el otro a las 11:00 am. Será el primero de varios topes de preparación que sostendrá esta preselección con miras a compromisos oficiales en el exterior.

 

Béisbol El Salvador